Logo
Imprimir esta página

Contratación de verano

Contratación de verano

TAMPOCO SE SALVA EL VERANO DE LOS RECORTES DE SERRANO

UGT Y CCOO DENUNCIAN EL RECORTE BRUTAL EN CONTRATACIÓN

Y LA CONSIGUIENTE SOBRECARGA DE TRABAJO
EN CENTROS, DISTRITOS Y OFICINAS

SERRANO ACABE CON LOS INCUMPLIMENTOS,
CUMPLA LO ACORDADO.
ACABE DE UNA VEZ CON LAS REBAJAS EN CORREOS.

 

Si en algo viene consistiendo el “serranismo” es, entre otras cosas, en querer arreglar los agujeros que su nefasta gestión provoca en la cuenta de resultados, INCUMPLIMIENDO LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS (2%, fondos, supresión de turno obligatorio de sábados, jubilaciones parciales, excedencias, etc.) Y FLEXIBILIZANDO/RECORTANDO NUESTROS DERECHOS porque los costes de personal de Correos son muy altos y “eso se tiene que arreglar renunciando a parte de ellos” (sic). LA CONTRATACIÓN DE VERANO NO IBA A SER UNA EXCEPCIÓN A LOS TIJERETAZOS DE SERRANO.

Los contratos que la empresa ha formalizado para sustituir las vacaciones de los trabajadores/as que se acogen a este derecho de merecido descanso, son insultantemente insuficientes para cubrir las necesidades estructurales (jubilaciones, marcha a otros Ministerios, etc…) y las coyunturales (ausencias justificadas, vacaciones, incapacidad temporal, licencias, etc…). La consecuencia es obvia: daño al servicio público que Correos presta a la ciudadanía por clara falta de recursos y daño a los trabajadores/as que tienen que asumir cargas y recorridos que son del todo inabarcables, además de verse sometidos, en muchas ocasiones, a presiones y veladas advertencias sobre las consecuencias que puede tener el no realizar todas las tareas encomendadas.

Señor Serrano, ¿no le pareció suficiente vejación el mandar a toda la plantilla a trabajar sin EPI en plena pandemia, y colocarnos como el segundo colectivo en contagios solo por debajo del sanitario? ¿Tenemos que seguir escuchando ese falso discurso “buenista” que hace el departamento de comunicación/manipulación de los magníficos profesionales que somos mientras se nos adeuda, entre otras cosas, el 2% del salario desde hace 6 meses, los fondos adicionales desde hace año y medio, la supresión de sábados obligatorios desde hace dos años y, ahora, se nos da un tijeretazo en toda regla a los refuerzos en la contratación de verano? 

UGT Y CCOO HEMOS EXIGIDO, EN CARTA CONJUNTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE, que acabe con estas prácticas “serranistas” de política cicatera y roñosa que está llevando al límite a los trabajadores/as y dote de los recursos y contratación suficientes como para poder prestar un servicio público postal de calidad en unas condiciones laborales aceptables.

En concreto UGT y CCOO EXIGIMOS:

  • Plantilla suficiente en todos los centros de trabajo para prestar un servicio de calidad y que permita una distribución equilibrada de las cargas de trabajo.
  • Cobertura, mediante contratación, de todos los puestos estructurales existentes (jubilaciones, marchas a otros Ministerios…).
  • Refuerzo en la contratación para cubrir las necesidades coyunturales (VACACIONES, bajas por enfermedad…).
  • El recorrido asignado diariamente a los trabajadores/as de reparto debe ser asumible y tener en cuenta las condiciones extremas que provoca el verano y el uso obligatorio de mascarilla.
  • Los tiempos de entrega y admisión deben ajustarse a la especificidad y complejidad de los productos postales y al contexto de pandemia en el que vivimos.

 

Leer UGT INFORMA

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".