Acuerdos Teletrabajo exigimos traslado a Correos

Acuerdos Teletrabajo exigimos traslado a Correos

ACUERDO TELETRABAJO

EN LA MESA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

Y EN MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

CORREOS TIENE LA OBLIGACIÓN DE NEGOCIAR. CCOO Y UGT ASÍ LO HAN EXIGIDO

 

Acuerdo teletrabajo CorreosEl 21 de septiembre CCOO y UGT alcanzaron sendos Acuerdos, en la Mesa General para las Administraciones Públicas y en la del Diálogo Social para el resto de los ámbitos, que regulan los principios básicos del Teletrabajo. En aplicación de los mismos, CCOO y UGT hemos exigido por carta dirigida al presidente de Correos las convocatorias de la Mesa Sectorial y de la Mesa Negociadora para su traslado al ámbito de Correos, tal y cómo establecen los mismos Acuerdos.

La crisis sanitaria provocada por la COVID ha situado la modalidad del Teletrabajo como elemento central de las relaciones laborales en aquellos puestos de carácter administrativo y de apoyo corporativo. Como viene siendo habitual en la gestión del Sr. Serrano y su equipo directivo, Correos ha ido trabajando a escondidas, de forma taimada, y sin contar con las OO.SS. ni con los/as profesionales de la casa, la aplicación del Teletrabajo como una fórmula para vaciar edificios y venderlos, para arreglar una cuenta de resultados (que está tiritando por su nefasta gestión), pero también, y sin contarlo, para dejar a los trabajadores/as sin puesto de origen (y poder removerlos o, en su caso, despedirlos) y que sean ellos/as los que asumen los costes de teletrabajar.

Por eso, porque conocemos la intenciones de Serrano y sus directivos, CCOO y UGT han exigido las correspondientes Mesas para que regulemos el Teletrabajo, desarrollando los siguientes elementos básicos recogidos en los Acuerdos firmados, tanto para el personal funcionario como por convergencia para el personal laboral de Correos:

  • La prestación de servicio a distancia mediante la modalidad de teletrabajo no será considerada como ordinaria, de tal manera que se combine la presencialidad y el teletrabajo en el régimen que se establezca garantizando en todo caso la atención presencial y directa a los ciudadanos/as.
  • El teletrabajo no podrá implicar, en ningún caso, una merma en los derechos (individuales o colectivos) de los trabajadores/as de Correos, ni una reducción en el empleo o dar lugar a privatizaciones o externalizaciones.
  • Garantías en materia de salud laboral, protección de datos y derecho a la desconexión digital.
  • Voluntariedad y reversibilidad, con criterios objetivos en el acceso y la necesidad de salvaguardar la Igualdad entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad.
  • Que se explicite, con carácter básico, que los medios tecnológicos y su mantenimiento deben correr a cargo de la empresa.

Serrano no puede convertir el Teletrabajo, con la excusa de que la COVID pasaba por aquí, en una oportunidad más de quitarse trabajadores/as de en medio, una más de las incluidas en su Plan Estratégico (rurales, plantilla media, cierre de oficinas en sábados y otros centros de trabajo, venta de inmuebles, etc.). Por eso, tras la materialización del Acuerdo en Función Pública y en mesa de Diálogo Social se debe trasladar sin más demora a nuestro ámbito. Así lo estamos exigiendo para que se abran las mesas de negociación para regular una materia que, por su trascendencia, se tiene que abordar con rigor y seriedad incluyendo criterios de trasparencia y objetividad, no con las ocurrencias a que nos tienen habituados.

 

CCOO Y UGT EXIGEN LA TRASLACIÓN DEL ACUERDO DE FUNCIÓN PÚBLICA Y EL DIÁLOGO SOCIAL EN TELETRABAJO AL ÁMBITO DE CORREOS

 

 

Leer UGT comunicado conjunto

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".