Ministerio Economía plantea privatizar red Correos.

Ministerio Economía plantea privatizar red Correos.

EL MINISTERIO DE ECONOMÍA PLANTEA

PRIVATIZAR LA RED DE CORREOS

(OFICINAS, BUZONES, PLANTILLA, CENTROS DE TRABAJO…)

SEÑOR SERRANO,
¿TAMBIÉN ESTO ES UN INVENTO DE
CCOO y UGT?

¿VA A MANDAR TAMBIÉN A LA PLANTILLA SU PANFLETO
“DEBES SABER Y COMUNICAR” DESMINTIENDO AL MINISTERIO
POR CONFIRMAR LO QUE DENUNCIAMOS CCOO Y UGT?

                                                 

Serrano lleva desmintiendo durante un año lo que CCOO y UGT venimos advirtiendo en las movilizaciones. ¿Se atreverá ahora a desmentir al Ministerio? Empezamos a dudar de si el presidente de los 200.000 € no está puesto ahí para impulsar una premeditada hoja de ruta que vaya preparando la privatización de la mayor empresa pública de nuestro país. De lo que ya no cabe ninguna duda es que el Gobierno tiene que posicionarse claramente respecto al futuro del operador público y desde CCOO y UGT así lo exigimos. De hecho, lo venimos exigiendo desde hace tiempo a través de la movilización, y, una vez concluida la primera fase de las movilizaciones unitarias de CCOO y UGT, continuaremos el camino, trabajando hacia una más que probable Huelga General.

El pasado 1 de junio, el Consejo de Ministros/as aprobaba el Plan de Prestación del Servicio Universal y Correos lo ha difundido sin sonrojarse en su panfleto “Debes saber y comunicar”, acompañado por un comunicado de su sindicato bombero CSIF. Lo que no dice, ni la empresa ni el sindicato muleta del desmantelamiento, es que Serrano ha hecho y dicho todo lo contrario de lo que dice el Plan de Prestación y el Informe del Consejo de Estado (que cita expresamente la propuesta conjunta de CCOO y UGT, pero no la inexistente de CSIF).

El Plan aprobado recoge un recorte de casi 100 millones de euros (bendecido por Serrano) en su financiación, dejándola en una irrisoria cuantía de 128 millones de euros, aunque abre la puerta a la negociación de un nuevo Plan de financiación para lo que CCOO y UGT ya tenemos propuesta alternativa preparada. Curiosamente el Plan aprobado, impulsado por el Ministerio de Fomento, dice una cosa, mientras Serrano va por libre siguiendo “otra” indicación de lo que parece ser un lobby de interés económico con influencia política. La partida está echada y el Gobierno tiene que pronunciarse no solo con lo enunciado en el Plan de Prestación.

Un loco anda suelto gastándose la pasta (pólvora del rey) de Correos en bagatelas y ocurrencias con una desvergüenza e impunidad inauditas. Se puede dar la paradoja de que el gobierno apruebe un Plan de Prestación con la mano izquierda de Fomento y a la vez impulse un plan de desguace para poner las bases de la privatización con la mano derecha de Serrano y el lobby de interés político económico que le apoya.

Por ello CCOO y UGT haremos lo que toca. Seguiremos denunciando un desmantelamiento que lleva a Correos a la quiebra (convendría que alguien mirara los datos económicos reales actuales) y a dejar el Servicio Postal Universal reducido a algo marginal. El dato más preocupante. Los ingresos de Correos están descendiendo alarmantemente, al mismo ritmo que crece el despilfarro de Serrano, ya sea en patrocinios exóticos o promoviendo campañas de publicidad como la última delirante de los sellos racistas que ha provocado el escándalo y un bochorno mundial hasta el punto de salir en el Washington Post como ejemplo negativo de lucha contra el racismo.

 

 

FRENTE AL DESMANTELAMIENTO
DEL CORREO PÚBLICO,

¡MOVILIZACIÓN!

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".