Comunicado no asistencia Mesa Sectorial

Comunicado no asistencia Mesa Sectorial

CCOO Y UGT CONTINÚAN DICIENDO NO
A SER CÓMPLICES DEL PLAN SERRANO:

¡¡NO AL DESGUACE DEL SERVICIO PÚBLICO POSTAL!!

 

La empresa, una vez más, ha vuelto a convocar a las organizaciones sindicales a una reunión de la Mesa Sectorial el 18 de junio, para proseguir con el “proceso de información y diálogo sobre el nuevo Plan Estratégico”. Y una vez más, desde CCOO y UGT reiteramos nuestra negativa a asistir a este paripé. Es evidente que la insistencia por parte de Correos en continuar con este formato de “discusión” persigue una desesperada búsqueda de cómplices sindicales que avalen el Plan de Desguace del Servicio Postal Público. Y es precisamente por eso, por lo que hemos dicho, decimos y diremos que no vamos a acudir a ninguna reunión que pretenda blanquear lo que a todas luces es un plan de desmantelamiento de la mayor empresa pública de nuestro país en aras de convertir a Correos en un operador puramente logístico, abandonando sus obligaciones “poco rentables” de servicio público.

Desde CCOO y UGT, llevamos tiempo denunciando que la desaparición de la palabra Correos del logo, el beneplácito por parte de Serrano en el recorte de 70 millones de euros para la financiación del SPU, el trasvase de actividad a la empresa filial Correos Express, la externalización de servicios, la desamortización del patrimonio inmobiliario, el cierre de oficinas y la supresión de puestos de trabajo, no eran decisiones tomadas a la ligera fruto de la improvisación; sino que perseguían la implantación de un modelo postal puramente logístico que, atendiendo a parámetros exclusivamente de rentabilidad, desmantelaran todo lo que oliera a público. No es, por tanto, casualidad que en los documentos que nos facilitó la empresa sobre su Plan Estratégico, la palabra “público” solo aparezca una vez.

 Está claro cuál es su verdadero Plan, y está claro también que el Gobierno (propietario de la empresa) no solo no está haciendo nada para impedirlo, sino que, con su mirar hacia otro lado al principio y con sus últimas decisiones recientemente, está avalando la liquidación a medio plazo del servicio postal público. De lo contrario, ¿como se explica que el Ministerio de Economía sugiera, a través de un informe oficial, la privatización de la Red Postal, es decir, abrir a la gestión privada parte de la red de Correos como vía para mejorar la eficiencia del operador postal?, o que el pasado 1 de junio, por Acuerdo del Consejo de ministros/as, se aprobara el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal (PPSPU) con una cuantía de 128 millones de euros claramente insuficiente para compensar la carga de su prestación, confirmando que el Gobierno se despreocupa del desmantelamiento de Correos y aprueba un Plan “low cost” que cuantifica la aportación del estado a la financiación del Servicio Postal Universal, en casi 100 millones menos de los 220 millones de euros pactados en la Comisión Mixta Fomento-CCOO/UGT de 2017 con el anterior gobierno “conservador”. Ver para creer.

Ya lo decía el poeta, “al andar se hace camino” y está claro que el camino que el Sr. Serrano ha recorrido desde su llegada va dirigido a poner las bases y crear las condiciones que justifiquen posteriormente la privatización de Correos.

 

PARA ESTE PLAN DE DESGUACE DE CORREOS
QUE NO SE CUENTE CON CCOO Y UGT

 

 

Leer UGT comunicado conjunto

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".