Flash Unitario Jubilaciones parciales

Flash Unitario Jubilaciones parciales

OTRO ENGAÑO Y UNA BURLA MÁS DE SERRANO
JUBILACIONES PARCIALES
CCOO Y UGT EXIGIRÁN:


✓ Aumentar la ridícula partida presupuestaria prevista, recuperando las de los años de vigencia del acuerdo desde 2019
✓ Que no se aproveche el proceso para reducir o parcializar puestos de trabajo
✓ Que la jubilación parcial se ofrezca en condiciones de igualdad para todos los trabajadores/as y colectivos
✓ Criterios objetivos, y regulados, para el acceso a los contratos de relevo

La empresa ha convocado una nueva reunión de la Comisión de Empleo Central para el próximo 9 de septiembre, para tratar el Programa de jubilaciones parciales anticipadas ligadas al contrato de relevo.
− CCOO y UGT ya expresamos nuestra opinión sobre la propuesta de la empresa presentada en julio, una propuesta cicatera al proponer una partida presupuestaria ridícula, que además busca limitar la posibilidad de acceso a este derecho para que sea la empresa quien seleccione a los pocos “agraciados” (41 plazas al año, para una plantilla de 50 mil trabajadores/as), prácticamente a dedo siguiendo criterios de exclusivo interés para la empresa.
− CCOO y UGT somos las únicas organizaciones sindicales que denunciamos que Serrano pretende convertir lo que es un innegable logro de la negociación colectiva -la introducción del mecanismo de jubilación parcial en nuestra regulación- en un nuevo chiringuito para suprimir a la carta puestos de trabajo, que frustrará las aspiraciones de la plantilla al derecho a poder adelantar una salida digna a la vida laboral.
− Para CCOO y UGT, el cumplimiento de lo acordado no puede quedarse en cantidades irrisorias cuando, tras casi 3 años de retraso, debemos aspirar a concretar un verdadero PROGRAMA PLURIANUAL de jubilaciones, con no menos de 400 y 500 plazas a ofertar.


LA JUBILACIÓN PARCIAL ES UN DERECHO,
CONQUISTADO EN LA NEGOCIACIÓN
Y EN LOS ACUERDOS

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".