JUBILACIONES PARCIALES Abierto plazo de solicitud

JUBILACIONES PARCIALES Abierto plazo de solicitud

JUBILACIONES PARCIALES

ABIERTO PLAZO SOLICITUD

Del 10 al 21 enero 2022

 

Con fecha de hoy se ha reunido la Comisión de Empleo Central para dar luz verde e iniciar el procedimiento de solicitud del programa de JUBILACIONES PARCIALES con contrato de relevo para el año 2022, conseguido en el Acuerdo Plurianual 2018-2020.

Este programa está dirigido al personal laboral a tiempo completo que se encuentre en activo, y que a 1 de enero de 2022 cumpla con los requisitos de acceso previstos en la normativa vigente (artículo 215 y Disposición Transitoria Décima del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social) y que son los que se detallan en la tabla adjunta.

Las solicitudes se podrán presentar desde hoy, 10 de enero de 2022, hasta el próximo 21 de enero de 2022, ambos inclusive.

Opciones para presentar la solicitud (elegir una de las dos):

Online: Mediante el formulario que está activo en el apartado Convocatorias del Canal Personas de la Intranet Corporativa (Conecta), adjuntando el informe de vida laboral Solo se tendrá acceso en el caso de tener cumplido el requisito de la edad. https://conecta.correos.es/personas/Paginas/Convocatoria.aspx. Se recomienda usar Google Chrome o Microsoft Edge. Solo se podrá subir un único documento con tamaño máximo 10Mb.
Por correo electrónico: Remitiendo al Buzón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el modelo “Anexo de solicitud", disponible también en el apartado de la
Rellenar online el Anexo de
Imprimir documento y
Escanear la solicitud en
Enviarla al buzón junto con el informe de vida laboral (remitir los documentos desde el correo electrónico del participante y que figure en la solicitud).
IMPORTANTE:
En ambos casos es imprescindible adjuntar el informe de vida laboral actualizado, revisa que esté correcto antes de enviar.

Se recomienda contactar con la Seguridad Social para conocer las condiciones concretas del pase a la situación de jubilación parcial y la fecha previsible de jubilación ordinaria legalmente establecida que hay que incluir en la solicitud.

Marca el check de Protección de Datos y el de datos de salud en el caso de aportar informes de la situación psicofísica. Esta documentación relativa a los datos de salud se presentará físicamente (del 10 al 21 de enero) en las unidades provinciales de las Gerencias de Personas y Relaciones Laborales, en sobre cerrado dirigido a Servicios Médicos con la indicación: “Programa de Jubilaciones Parciales. Documentación Médica Confidencial". Para ello es necesario marcar previamente la casilla de consentimiento para el tratamiento de sus datos médicos en el formulario online o en el “Anexo de Solicitud”.

 

Si necesitas más información o ayuda con tu solicitud, acude a tu Sección Sindical UGT

 

 

Leer UGT informa

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".