Amplio seguimiento en la primera jornada de huelga en los centros de enseñanza de iniciativa social

Amplio seguimiento en la primera jornada de huelga en los centros de enseñanza de iniciativa social
0
0
0
s2smodern

Al igual que en paros anteriores, se ha vuelto a superar el 65% y más de 4.000 personas han participado en la manifestación por las calles de Bilbao

A pesar del intento del Gobierno Vasco por invisibilizar la huelga mediante la ampliación de los servicios mínimos, no ha sido así. De manera similar a lo ocurrido en las nueve jornadas de huelga anteriores, el primer día de paro ha tenido un seguimiento muy importante, similar a los anteriores, superando el 65%. En la manifestación que hoy ha tenido lugar en Bilbao han participado más de 4.000 personas de un colectivo de 9.000.

Los objetivos de la huelga son claros, justos y conocidos: tras 10 años sin renovar nuestro convenio, la recuperación y mejora de las condiciones de trabajo del sector es nuestro objetivo; estamos convencidas de que esas mejoras tendrán un efecto inmediato en la calidad educativa que se ofrece en nuestros centros escolares.

UGT Irakaskuntzay FeSP Euskadi, junto con los demás sindicatos del sector, exigimos a patronales y Gobierno Vasco que asuman sus responsabilidades y tomen medidas conducentes a la resolución del conflicto, dando una respuesta seria a las reivindicaciones del personal y haciendo planteamientos que posibiliten llegar a acuerdos.

Y es que como consecuencia de la dinámica de movilizaciones y huelgas, las patronales se han visto obligadas a moverse. Sin embargo, la propuesta planteada sigue siendo escasa, no supone avances significativos respecto a la que ya había planteado antes del inicio de la dinámica de movilizaciones y huelgas y sigue estando alejada de nuestras reivindicaciones.

La propuesta es absolutamente insuficiente para aliviar las cargas de trabajo de profesores/as. En cuanto al empleo, siguen sin ofrecer garantías de recolocación ante los despidos que puedan producirse por el cierre de aulas. En salarios apenas hay modificaciones y sigue estando muy alejada de la recuperación del poder adquisitivo perdido, incluso supone seguir ahondando en esa pérdida.

Las condiciones ofrecidas para el personal de primer ciclo de Infantil y las especialistas de apoyo educativo no hay avance significativo, en la medida en que el planteamiento sobre horas complementarias y reducción de jornada casi apenas redundará en la mejora de sus condiciones laborales.

Los sindicatos con representación en los centros de Iniciativa Social reiteramos nuestra voluntad negociadora, y nos mantenemos a la espera de una propuesta seria

Animamos a todo el personal a participar en las concentraciones, manifestaciones y demás actos que hemos organizado para estos días de huelga.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".