Mantenemos la convocatoria de huelga en los centros de Iniciativa Social ante la insuficiente propuesta de las patronales

Mantenemos la convocatoria de huelga en los centros de Iniciativa Social ante la insuficiente propuesta de las patronales
0
0
0
s2smodern

UGT Irakaskuntza de FeSP Euskadi y los demás sindicatos con representación en los centros de enseñanza de iniciativa social valoramos la última propuesta presentada por las patronales como insuficiente, lejos de las reivindicaciones planteadas desde un principio en nuestra plataforma conjunta.

Por lo tanto, se mantiene la convocatoria para los días de huelga de enero. La unidad sindical pide a las patronales que hagan nuevas propuestas que respondan a la plataforma conjunta.

Reivindicaciones para la renovación del convenio

Empleo:

*Un acuerdo para el mantenimiento del empleo y la recolocación del personal afectado por el previsible cierre de aulas.

Salarios:

*Recuperación del poder adquisitivo

*Equiparación salarial entre profesorado de ESO 1 y ESO 2

Jornada y cargas de trabajo:

*Para el personal docente, reserva real de horas complementarias para la preparación de clases y seguimiento del alumnado y reconocimiento de 70 horas de dedicación no presencial.

*Reducción de jornada para el personal de Administración y Servicios

*Formación Profesional: acordar la distribución de la jornada

Mejora de las condiciones laborales de colectivos especialmente precarizados y feminizados:

Especialistas de Apoyo Educativo: consideración de labor docente, reconocimiento de horas complementarias para la preparación del trabajo y seguimiento del alumnado, distribución de la jornada de manera regular del 1 de septiembre al 30 de junio etc. Personal del primer ciclo de Educación Infantil: consideración de labor docente, reducción de jornada, reconocimiento de horas complementarias para la preparación del trabajo y seguimiento del alumnado.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".