La primera jornada de la huelga convocada para esta semana ha tenido un amplio seguimiento, similar al de ocasiones anteriores

La primera jornada de la huelga convocada para esta semana ha tenido un amplio seguimiento, similar al de ocasiones anteriores

La de hoy es la 22ª jornada de huelga en estos dos últimos cursos; El seguimiento ha sido amplio, muy similar al de ocasiones anteriores. En la manifestación que ha tenido lugar hoy en Bilbao nos hemos reunido unas 4.000 trabajadoras y trabajadores, lo que indica el eco que tienen las reivindicaciones planteadas y la penosa situación que vivimos en los centros escolares.

Tras los 8 días de huelga de enero, y antes de los paros de marzo, en reuniones bilaterales mantenidas con Kristau Eskola, principal patronal del sector, esta se mostró dispuesta a hacer algunos planteamientos que podían dar pie a acuerdos.

Por desgracia, y aunque no conocemos los motivos, la patronal ha retrocedido de manera significativa, y los planteamientos puestos sobre la mesa en la última Mesa de negociación dificultan llegar a un acuerdo.

Aunque la última propuesta se nos plantee como definitiva, los sindicatos seguimos totalmente dispuestos a negociar; la patronal sabe dónde están los puntos de acuerdo, que le hemos hecho llegar también por escrito, por lo que le pedimos que profundice en esos planteamientos.

El departamento de Educación también tiene su cuota de responsabilidad sobre las condiciones de trabajo en el sector y la calidad educativa que se ofrece. Por eso, le emplazamos a que asuma su responsabilidad y se implique en la solución del conflicto, dejando de eludir cualquier responsabilidad.

La solución no vendrá del aumento de los servicios mínimos, ni del desvío del conflicto al departamento de Trabajo. Son las patronales y Educación quienes tienen la responsabilidad de solucionar el conflicto respondiendo a las reivindicaciones laborales.

Por ello, ELA, STEILAS,CCOO, LAB y UGT les reclamamos que asuman su responsabilidad y tomen medidas para resolver el conflicto, dando una respuesta adecuada a las reivindicaciones planteadas y haciendo planteamiento que lleven al acuerdo.

De la misma manera, animamos a las trabajadoras y trabajadores de los centros de Iniciativa Social a secundar las jornadas de huelga de esta semana y a participar en las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".