FeSP firmará el XII Convenio estatal de centros de asistencia y Educación Infantil

FeSP firmará el XII Convenio estatal de centros de asistencia y Educación Infantil
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FeSP-UGT muestra su satisfacción por el Preacuerdo alcanzado en la última reunión de la Comisión Negociadora del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil y manifiesta que firmará el Convenio Colectivo.

El nuevo articulado, que tiene prevista su firma para el día 22 de mayo, se caracteriza por incorporar incrementos salariales en los próximos tres años que permiten recuperar el poder adquisitivo de las más de 75.000 trabajadoras del sector, y que oscilan entre lo establecido en el AENC y hasta un 19,6% (ver tabla 1), dependiendo de la categoría y de la tipología del centro (si es una escuela infantil privada o una pública de gestión privada).

FeSP-UGT va a firmar el Convenio Colectivo porque considera que las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de todo el país necesitan esta actualización de sus salarios y sus condiciones de trabajo. De no firmarse el nuevo Convenio Colectivo, verían indefectiblemente eternizados sus salarios al SMI en todas las categorías desde el Educador, auxiliares o personal de servicios generales. Precisamente, con el nuevo convenio las Educadoras de las Escuelas Infantiles privadas dispondrán de un salario de 930 euros, más el complemento individual de perfeccionamiento profesional.

Con respecto al 80% de las trabajadoras del sector, perteneciente a las redes de Escuelas Infantiles públicas de gestión privada, hay que añadir que el futuro Convenio Colectivo contempla incrementos salariales muy por encima de los actuales y que permiten la recuperación del poder adquisitivo de las trabajadoras del sector.

FeSP-UGT valora la importancia de la negociación colectiva y se reitera en que, tras casi dos años de dura negociación, ha llegado el momento de firmar el XII Convenio Colectivo de Educación Infantil. En consecuencia, no apoya ninguna movilización de quienes, legítimamente, viven de manera traumática el final del proceso negociador y quieran emprender una búsqueda de argumentos para justificar su ausencia de la firma de un Convenio Colectivo tan importante dentro del sistema educativo como es el de la educación infantil.

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