La patronal de Ios centros de Iniciativa Social no presenta nada nuevo en su última propuesta

La patronal de Ios centros de Iniciativa Social no presenta nada nuevo en su última propuesta

UGT Irakaskuntza, y el resto de sindicatos del sector de la concertada, les hemos vuelto a trasladar nuestra voluntad por llegar a consensos y hemos solicitado que actúen con responsabilidad y presenten propuestas basadas en el documento de claves presentado en marzo.

Los sindicatos tenemos plena voluntad de llegar a acuerdos que den una respuesta seria a las demandas de las/os trabajadoras/es y sirvan para solucionar el conflicto. Con ese ánimo venimos haciendo un intento tras otro: Vamos a todas las reuniones a las que se nos convoca, indicamos dónde están las claves concretas para el acuerdo, nuestras reivindicaciones son muy medidas y vamos con posiciones flexibles.

Sin embargo, quienes tienen la responsabilidad y capacidad de responder a nuestras reivindicaciones y dar una salida adecuada al conflicto, las patronales y Educación, no actúan con la responsabilidad que les corresponde.

A pesar de que las patronales repiten que tienen voluntad de negociación, esa voluntad no se refleja ni en sus propuestas ni en sus actuaciones. Cabe recordar que ha roto una y otra vez la buena fe que debe presidir cualquier negociación.  Así, aunque ha llegado a hacer planteamientos que se acercaban más a las demandas de las/os trabajadoras/es en reuniones bilaterales con cada sindicato, después las ha retirado; con el único objeto de desactivar la movilización sin responder a nuestras reivindicaciones ha intentado repetidas veces sembrar la división entre los sindicatos y confundir a trabajadoras y delegadas , la última, en puertas de las huelgas de los pasados días 8 y 9 (haciendo públicas unas conversaciones que supuestamente estaban siendo discretas, rechazando de plano una propuesta muy medida que se le había hecho llegar en esas conversaciones, y difundiendo una propuesta alejada de las claves transmitidas por los sindicatos en los centros que ni siquiera había hecho llegar a todos los sindicatos, entre otros).

En la reunión convocada por los sindicatos para el 30 de mayo, volvió a dejar clara su  escasa voluntad por llegar a consensos; ya que en vez de traer propuestas más cercanas a las reivindicaciones de las/os trabajadoras/es, recogieron y presentaron  en un documento la misma propuesta que ya habían hecho pública en vísperas de las huelgas de mayo. Fue evidente que su única pretensión fue la de poder decir públicamente que habían presentado un documento.

En aquella reunión les instamos a que más allá de las palabras, concretasen esa voluntad de negociación en propuestas y planteamientos que se acerquen a las demandas de la plantilla de cara a la siguiente reunión, y en consonancia con las claves recogidas en el documento que los sindicatos les hicimos llegar en marzo.

Sin embargo, en la mesa de hoy, han vuelto a dejar en evidencia que tienen poca voluntad por llegar a consensos. Así lo demuestra el hecho de que hayan venido a la reunión con la misma propuesta que ya conocíamos antes de las huelgas de mayo y que reiteraron en la reunión del CRL del 30 de mayo.

El Departamento de Educación, por su parte, sigue sin dar ningún paso por encauzar el conflicto. No ha habido ningún movimiento desde que convocase aquella reunión vacía de contenidos para el 29 de mayo con la única intención de tener una excusa para ni siquiera acudir a la reunión convocada por los sindicatos para el 30 de mayo ante la interpelación que dicha convocatoria le suponía.

Ante esta situación, los sindicatos volvemos a exigir una vez más, tanto a las patronales del sector como al Dpto. De Educación, que asuman las responsabilidades que les corresponden y adopten las medidas adecuadas para dar solucionar el conflicto dando una respuesta adecuada a las demandas de las/os trabajadoras/es.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".