Curso sobre Metodología CLIL en el aula

Curso sobre Metodología CLIL en el aula

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) programa, en colaboración con AFAP FORMACIÓN, una nueva edición del curso ‘Metodología CLIL’ (Content and Language Integrated Learning) o, en español, Metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), destinado a docentes en activo, tanto de centros públicos como privados.

Este sistema de ‘inmersión lingüística’ facilita el aprendizaje de idiomas a través del estudio de las diferentes materias de la formación reglada directamente en la lengua en la que se pretende formar al alumnado.

Está demostrado el mayor nivel de éxito en el aprendizaje de la lengua cuando se utiliza este método, por lo que la actualización de los conocimientos del profesorado respecto al sistema es fundamental para su puesta en práctica.

El curso se realizará en modalidad online y tiene una duración establecida de 50 horas. Comenzará el próximo día 30 de septiembre y finalizará el 4 de noviembre de 2019.

Estamos esperando la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que reconoce esta actividad. A efectos del reconocimiento de complementos retributivos al profesorado, vinculados a la realización de la formación, se considerará la siguiente equivalencia: “un crédito de formación es igual a diez horas de formación”, aunque debes contactar con la Consejería de Educación de tu comunidad autónoma para comprobar si el reconocimiento que el Ministerio asigna es de aplicación, a efectos de sexenios, concursos, oposiciones, etc., por dicha Consejería.

El participante tiene la obligación de cumplimentar y entregar la documentación en el proceso de matriculación a fin de comprobar la idoneidad de los requisitos exigidos por convocatoria para la emisión del diploma y diligencia.

La realización de este curso está condicionada a un mínimo de 30 participantes que cumplan el requisito de ser docente en activo. Una vez superado el mínimo requerido, se admite hasta un 15% de personas en situación de desempleo, así como trabajadores ocupados en otras profesiones aunque en ambos casos deben demostrar que están capacitados para ejercer como docentes a través de la presentación del título que les acredite para ello.

Para beneficiarse del precio especial para afiliados (40 euros), es necesario enviar a la entidad organizadora (AFAP) documento acreditativo de la afiliación. El precio para aquellas personas interesadas que no estén afiliadas a nuestra Federación es de 80 euros.

Lee atentamente la información relativa al curso (contenidos, objetivos, requisitos técnicos, etc.) y si estás interesado puedes proceder a inscribirte en AFAP sin olvidarte de enviar toda la documentación que se exige para este curso.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".