UGT Irakaskuntza reclama por escrito al Gobierno vasco la mediación en el conflicto de Enseñanza Concertada

UGT Irakaskuntza reclama por escrito al Gobierno vasco la mediación en el conflicto de Enseñanza Concertada
El sindicato trata de poner un poco de cordura a este conflicto donde los posicionamientos, tanto de una parte como de otra, nos están llevando a una huelga indefinida en el curso próximo sin ninguna posibilidad de resolución. UGT demanda también la apertura de una Bolsa de Empleo, para que ningún trabajador/a se quede sin empleo, ante eventuales cierre de aulas.

UGT Irakaskuntza ha reclamado hoy, por escrito, al Departamento de Trabajo, la convocatoria de todas las partes implicadas en el conflicto de la Enseñanza Concertada de Euskadi, patronal, Departamento de Educación y a todos los sindicatos del sector, con el objeto de llegar a un acuerdo que permita la actualización del convenio, que lleva 10 años bloqueado, y la apertura de una Bolsa de Empleo, para que ningún trabajador/a se quede sin empleo, ante eventuales cierre de aulas.

UGT apuesta por la negociación, advierte Arantza Agote, responsable de Servicios Públicos de UGT Euskadi. “Además de la actualización de salarios, nuestra  máxima prioridad es la estabilidad en el empleo en la enseñanza concertada, no puede ser que en el convenio de Ikastolas venga reflejado el acuerdo de estabilidad y en este sector no se llegue a consenso en este aspecto”.

UGT Irakaskuntza manifestó ya en la última  reunión intersindical  su decisión de no secundar nuevas convocatorias de paro que se han demostrado infructuosas hasta que no sean exploradas otras vías de solución al conflicto.

Con la reclamación por escrito, UGT Irakaskuntza quiere agotar todas las vías de negociación. “No podemos despreciar la posibilidad de solicitar la vía de mediación que ofrece la Dirección de Trabajo de Gobierno Vasco. No entendemos que un conflicto que se sigue alargando en el tiempo y que lleva bloqueado meses, seamos incapaces tanto la parte sindical como la patronal de buscar otra vía de negociación como puede ser la Delegación de Trabajo”.

UGT Irakaskuntza quiere tratar de poner un poco de cordura a este conflicto donde los posicionamientos, tanto de una parte como de otra, nos están llevando a una huelga indefinida en el curso próximo sin ninguna posibilidad de resolución del conflicto.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".