UGT Irakaskuntza denuncia la supresión de plazas de orientadores educativos en centros de FP de Euskadi

UGT Irakaskuntza denuncia la supresión de plazas de orientadores educativos en centros de FP de Euskadi

Solo en 8 de los 31 centros integrados FP de Euskadi el alumnado cuenta con la ayuda de esos expertos en Psicología y Pedagogía.

Desde hace bastantes años, la Viceconsejería de FP viene suprimiendo esas plazas en sus centros. La última ha sido en el centro de FP Emilio Campuzano de Bilbao, tras la jubilación de su titular.

Comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y otras, cuentan desde hace años con esos profesionales en los centros integrados de FP.

Euskadi se sitúa en el pelotón de cola del Estado en apoyo psicopedagógico al alumnado de FP. De los 23 centros de FP existentes en Euskadi, solo en 8 hay orientadores. Ninguno en Gipuzkoa, por cierto.

Se da la circunstancia de que en todos los centros de Bachillerato hay orientador educativo. La FP, que cuenta alumnado con dificultades de aprendizaje, no cuenta con esos profesionales de apoyo educativo.

Los orientadores educativos realizan, entre otras, las siguientes funciones: ayudan al alumnado en sus problemas de aprendizaje, asesoran al profesorado y familias, realizan seguimiento y coordinan la ayuda al alumnado con necesidades de apoyo educativo, intervienen en la solución de problemas de convivencia, ayudan en la inserción laboral y académica del alumnado, etc.

¿Por qué al alumnado de FP se le impide recibir el asesoramiento de un experto en Psicopedagogía?

UGT exige que se restituya la plaza de orientación educativa en el centro de FP Emilio Campuzano y que se extienda a todos los centros de FP de Euskadi.

euskadi.fespugt.es

“La verdad no está de parte de quién grite más.”

“La verdad, si no es entera, se convierte en aliada de lo falso.”

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".