UGT consigue desbloquear una situación sin salida y abrir una mesa de negociación de la Enseñanza Concertada con un mediador

UGT consigue desbloquear una situación sin salida y abrir una mesa de negociación de la Enseñanza Concertada con un mediador

A pesar de que UGT ha sido el único sindicato que pidió la mediación, ya en el mes de julio, para dar solución a un conflicto, alargado en el tiempo y que había entrado en bucle.

 

UGT denuncia el intento del resto de sindicatos de excluirnos de la mesa de negociación de la Enseñanza Concertada, en la reunión de esta mañana, a pesar de ser el único sindicato que pidió la mediación, ya en el mes de julio, para dar solución a un conflicto, alargado en el tiempo y que había entrado en bucle.

Los representantes de UGT Irakaskuntza no entienden que porque este sindicato tenga distinto criterio y se  haya desmarcado de la nueva convocatoria de huelga, el resto de sindicatos hayan intentado por todos los medios excluirnos de la mesa de negociación. “La Ley  impide esta exigencia y, por tanto, el resto de sindicatos han reculado de su posición y, por fin, se  ha conseguido abrir una mesa de negociación con un mediador”.

Los planteamientos de UGT han conseguido desbloquear una situación sin salida y abrir una puerta al inicio de la negociación para intentar una solución antes de la nueva convocatoria de huelga, convocada por el resto de sindicatos.

Las prioridades de UGT en esta negociación son la estabilidad en el empleo para el colectivo de trabajadores/as de la Enseñanza Concertada, disminución de las cargas de trabajo, así como  la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

 

Fuente web UGT Euskadi

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".