La función docente se ahoga con tanta burocracia

La función docente se ahoga con tanta burocracia

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT Euskadi reivindica

centros escolares menos burocratizados, con más tiempo para la docencia, la innovación e investigación...

Por ello exigimos:

 Unificar la legislación que ordena la vida de los centros. Exigir a la Administración educativa una previsión en el

requerimiento de datos, informes,...

 Simplificar y concretar los documentos, tanto institucionales del centro como los de carácter pedagógico, con el fin de evitar duplicidades innecesarias.

Disponer en todos los centros de medios tecnológicos adecuados que simplifiquen y agilicen los documentos y las tareas de docentes y no docentes.

Implantar una plataforma ágil y sencilla que permita el acceso a los programas y herramientas necesarios para la docencia y la gestión de los centros, facilitando la comunicación entre Administración, centros, docentes y familias.

Dotar a todos los centros del personal administrativo y de servicios suficiente para la realización de las tareas no docentes.

Formación pedagógica y de gestión en horario escolar. Menos ratios, más plantillas, menos horas lectivas para

una mejor atención individualizada del alumnado.

Adecuar los horarios de los cargos directivos al número de grupos para garantizar una mejor gestión.

Nota

 

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