Convocatoria de sexenios de investigación: otra decepción

Convocatoria de sexenios de investigación: otra decepción

El B.O.E de hoy publica la Resolución por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la CNEAI (https://bit.ly/2rywvwY).

Se podrá presentar la solicitud de la evaluación de la actividad investigadora desde el 15 de enero hasta el 31 de enero de 2020.

Tanto en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, como en http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-profesorado/CNEAI se podrá acceder a los medios electrónicos para la cumplimentación y envío telemático de los impresos y anexos. En esta misma dirección se podrá realizar el seguimiento de la tramitación de las solicitudes.

Como novedad, y como ya os habíamos informado anteriormente, a efectos del cómputo de los tramos de investigación para la evaluación, aquellas mujeres que así lo deseen podrán prorrogar el último sexenio vivo un año por cada permiso que disfruten por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.

Desafortunadamente, y aunque el Ministerio nos ha comunicado que la reivindicación de UGT, de que esta posibilidad se extendiera a los casos en que los investigadores hubieran sufrido una baja por IT de media o larga duración, está siendo valorada positivamente, no ha sido posible incluirla en la presente convocatoria.

Creemos que esto causa un gran agravio para los trabajadores que sufren este tipo de situaciones, por lo que exigiremos que se incluya en la próxima convocatoria.

 

Fuente web FeSP UGT

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".