La Plataforma Estatal por la Escuela Pública vuelve a convocar a los partidos políticos para abordar los desafíos urgentes del ámbito educativo

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública vuelve a convocar a los partidos políticos para abordar los desafíos urgentes del ámbito educativo

A finales de noviembre del año pasado, antes de la formación del Ejecutivo, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se dirigió a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para mantener una reunión con la comunidad educativa con la finalidad de tomar las medidas necesarias para resguardar el acceso a una educación integral, la autonomía de los centros educativos y el ejercicio en libertad de la profesión docente.

Ahora, la Plataforma Estatal vuelve a insistir en su llamado a los partidos, ya que "la comunidad educativa está observando con profunda preocupación las situaciones ocurridas en centros escolares o por los/as profesores/as denunciados por desarrollar sus funciones en el marco del desarrollo integral del alumnado, iniciativas legislativas orientadas a institucionalizar el PIN Parental e intentos varios de boicotear el derecho del alumnado y sus familias a una educación integral y de calidad", según expresan en la nueva carta que registraron el 21 de enero en el Congreso de los Diputados.

Esta vez esperan ampliar la ronda de reuniones de trabajo para abordar conjuntamente la búsqueda de soluciones a los desafíos más urgentes en el ámbito de la enseñanza y reducir el creciente malestar de la comunidad educativa a causa de injerencias externas a la labor educativa.

Web FeSP UGT 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".