Logo
Imprimir esta página

Se crea la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional

Se crea la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional

Cristina Antoñanzas participa en la reunión constitutiva de la Mesa con la ministra de Educación y los representantes de CCOO, CEOE y CEPYME


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado en el día de hoy en la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones. 

Una reunión en la que han participado, además, la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y los presidentes de CEOE y CEPYME, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva. 

Antoñanzas ha valorado la creación de un sistema único de FP, que integra la FP del sistema educativo y la FP para el empleo. Un sistema más innovador y moderno, tal y como reclama el modelo productivo de nuestro país. 

La flexibilización de la Formación Profesional mediante itinerarios formativos individualizados con la implantación de una oferta modular o el impulso de la FP Dual son otras de las claves que han salido de esta reunión. 

Además, la ministra ha anunciado el impulso previsto a la digitalización, la innovación y el emprendimiento en la Formación Profesional para conectarla a una sociedad en permanente cambio. Dar respuesta a la creciente demanda de estas enseñanzas con la ampliación de nuevas plazas es otra de las prioridades, entre otras cuestiones.

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".