Mesa negociadora del XI Convenio Colectivo Nacional de centros de Enseñanza Privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado

Mesa negociadora del XI Convenio Colectivo Nacional de centros de Enseñanza Privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado

El lunes 28 de junio de 2021 se celebró la primera reunión de la Mesa Negociadora del XI Convenio Colectivo Nacional de centros de Enseñanza Privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado.

El X Convenio era relativamente reciente, se firmó en julio de 2018. A pesar de ello, desde UGT Servicios Públicos creemos necesario que el nuevo convenio debe actualizarse conforme a la normativa legal.

Creemos necesario que el nuevo convenio cuente con más derechos sociales y novedades que se adapten a las necesidades de los trabajadores, tales como nuevos permisos retribuidos, más excedencias y limitar los períodos de jornada lectiva y no lectiva, ya que esto supone una excesiva carga lectiva. Y, sobre todo, una actualización de los salarios que permita el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde UGT Servicios Públicos, con el fin de facilitar una negociación colectiva ágil, podríamos valorar la posibilidad de crear una comisión de trabajo en la que se trabajasen aspectos relativos a la jornada laboral de los trabajadores, así como otras cuestiones de interés general como el registro de jornada, el teletrabajo y la regulación de la desconexión digital entre otros aspectos.

Para UGT Servicios Públicos, esta Comisión sería posible, si se tuviesen en cuenta las cuestiones a tratar en la firma del mismo convenio, una sistematización en la temporalidad en las reuniones y que fuese una comisión de trabajo exclusiva para los firmantes del propio Convenio Colectivo al igual que la Comisión Paritaria.

UGT Servicios Públicos tiene detallados todos los aspectos que pueden ser objeto de negociación y mejora del convenio colectivo y los pone a disposición del resto de miembros de la comisión negociadora para su debate.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".