La recuperación de los refuerzos covid en los centros educativos es una cuestión prioritaria para UGT

La recuperación de los refuerzos covid en los centros educativos es una cuestión prioritaria para UGT

Desde UGT entendemos que la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy debe abordar la situación de los centros educativos como una cuestión prioritaria. 

Aprovechando la reunión de Mesa sectorial mantenida ayer con el Ministerio de Educación y FP, manifestamos nuestra preocupación por la situación de los centros educativos por el alarmante aumento de contagios de covid, sobre todo en Infantil y Primaria.

Además, exigimos la necesidad de coordinar con las comunidades autónomas una actuación conjunta para recuperar las medidas de refuerzo ante la situación de la covid-19, como la reducción de alumnado por aula y el aumento de las plantillas docentes que, como hemos venido manteniendo desde el inicio de curso, no se deberían haber retirado de los centros. 

Frente a la situación de aumento de contagios y confinamiento de alumnos y grupos que se ha disparado en los últimos días, y que se prevé que puede continuar una vez finalicen las vacaciones y se retome la actividad lectiva, UGT propone que se reuperen medidas anteriores como la distancia social, la reducción de alumnado por aula y el refuerzo de las plantillas, para garantizar la salud y seguridad de nuestra comunidad educativa.     

Finalmente, UGT seguirá exigiendo la vuelta a las medidas del curso 2020-2021 frente a la covid, que han posibilitado que las aulas permanecieran abiertas tras el confinamiento y garantizado la enseñanza presencial en la mayoría de las etapas educativas, lo que ha supuesto un éxito en la gestión de la pandemia en nuestro país. 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".