Logo
Imprimir esta página

La alcaldesa de Barakaldo aplaza aprobación del convenio del taller Usoa en el pleno municipal

La alcaldesa de Barakaldo aplaza aprobación del convenio del taller Usoa en el pleno municipal

El convenio colectivo del Taller Usoa de trabajadores con discapacidad ha quedado en entredicho. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha ordenado en el pleno dejar sobre la mesa y no someter a votación el acuerdo de condiciones laborales del taller municipal. La justificación ha sido un informe técnico que considera que el convenio pactado contraviene la ley. La situación llega cuando se habían cerrado meses de protestas de los trabajadores.

El acuerdo de condiciones laborales para el periodo 2016-2019 fue aprobado por las partes en julio de 2017 y estaba previsto que el pleno del Ayuntamiento ratificara el pacto este 27 de diciembre. Sin embargo, la alcaldesa ha dejado en suspenso la medida, tras la celebración de una junta de portavoces de grupos políticos en la que se ha abordado el asunto. En la sesión plenaria no se han producido intervenciones de ningún concejal sobre esta cuestión.

El equipo de Gobierno (PNV) ha emitido una nota en la que señala: "Para que la ratificación del convenio de USOA se aprueba sin ninguna duda legal y otorgando a las y los trabajadores todas las garantías, se ha optado por aclarar con el servicio jurídico la duda surgida y convocar un pleno extraordinario".

Foto y texto de Barakaldo Digital.

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".