Tras cinco meses de protestas en USOA parece llegar la solución

Tras cinco meses de protestas en USOA parece llegar la solución

Hay una vía legal para cumplir el convenio colectivo acordado con l@s obrer@s del taller municipal Usoa, para trabajador@s con discapacidad. Tras cinco meses de protestas de los afectados, el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento asegura ahora que se acaba de descubrir que hay una "alternativa legal" para aplicar los niveles salariales pactados, que hasta ahora no se han aplicado con el argumento de que no lo permite la ley.

La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha convocado para este 19 de octubre un consejo de administración extraordinario de Usoa para "darle a los trabajadores lo que justamente reclaman", según señalan los responsables municipales por medio de un comunicado, que paradójicamente sostiene que el convenio colectivo "se está cumpliendo de manera estricta".

El Ayuntamiento de Barakaldo aplicará un nuevo complemento salarial por "siniestralidad laboral a la mano de obra directa", por importe de 11,13 euros por trabajador, como fórmula para cumplir el convenio colectivo del taller municipal Usoa.

Fuente y fotografía de  BarakaldoDigital.


 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".