Con fecha 15 de abril se ha publicado en el BOPV la nueva OPE Conjunta de Policía Local de Euskadi.

Con fecha 15 de abril se ha publicado en el BOPV la nueva OPE Conjunta de Policía Local de Euskadi.

El número de plazas convocadas es de 270.

Presentación y plazo.
Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo oficial y normalizado que se encontrará disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.eus
Las solicitudes se dirigirán a la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.


La oposición.
La oposición consistirá en las siguientes pruebas:

  1. Primera prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, prueba de conocimientos que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test.
  2. Segunda prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, prueba psicotécnica dirigida a la evaluación de las aptitudes de las personas aspirantes.
  3. Tercera prueba psicotécnica compuesta de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio dirigidos y a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral y a evaluar rasgos de personalidad general.
  4. Cuarta prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, prueba de aptitud física.
  5. Quinta prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, entrevista personal.

 

Desarrollo de las pruebas de la oposición.
Las pruebas no podrán iniciarse hasta transcurridos dos meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.
La fecha, hora y lugar de celebración de la primera prueba se anunciará con una antelación no inferior a siete días naturales.

Ver la Resolución.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".