Logo
Imprimir esta página

Desde UGT reiteramos la exigencia de que, todo el personal de los distintos cuerpos de policía y bomberos sea considerado como PERSONAL DE ALTO RIESGO.

Desde UGT reiteramos la exigencia de que, todo el personal de los distintos cuerpos de policía y bomberos sea considerado como PERSONAL DE ALTO RIESGO.

Ante la situación de emergencia sanitaria, y vista la influencia de esta situación sobre los cuerpos policiales y de bomberos de Euskadi, desde UGT reiteramos la exigencia de que, todo el personal de los distintos cuerpos sea considerado comoPERSONAL DE ALTO RIESGO. 

Nuestra exigencia está basada en que, aunque el comportamiento ciudadano está resultando mayormente ejemplar, se han producido considerables reacciones negativas ante la actuación policial, reacciones que han sido o en algún caso amenazando o intentando el contagio del coronavirus escupiendo, forzando la tos ante los agentes. 

La naturaleza propia del trabajo policial y las situaciones en que se desarrolla, tanto asistenciales, preventivas o en represión de conductas indebidas, ha motivado que desde la Comisión Ejecutiva Confederal se haya enviado una carta a la Carta a la Sra. Aparicio, Directora General de Salud Pública. 

Al existir una elevada probabilidad de riesgo cierto de contagio, bien sea de carácter natural o bien de carácter intencional, resulta necesario que el personal que desarrolla funciones de seguridad pública disponga de los equipos de protección adecuados. 

Igualmente ha que tenerse en cuenta el hecho de que algún miembro de las Policías Locales, Ertzaintza o bomberos tengan un positivo y pueda provocar el contagio de  sus compañeros, pudiendo dejar gravemente desatendido el servicio. 

Desde UGT instamos al Gobierno Vasco a tomar las medidas necesarias para: 

La dotación de EPIs suficientes para ejercer su trabajo de forma segura a todos  los miembros de los Cuerpos de la Policía Vasca y Bomberos. 

La realización a los miembros de estos cuerpos de las pruebas de detección del COVID-19 de forma ágil. 

La desinfección de vehículos. 

El aumento de la dotación de personal para afianzar las  medidas de seguridad. 

Infografía

Carta

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".