UGT solicita la revisión de las mascarillas entregadas en los kits individuales de protección.

UGT solicita la revisión de las mascarillas entregadas en los kits individuales de protección.

Desde UGT hemos  tenido conocimiento de que se ha procedido a la retirada de un tipo de mascarilla por parte del Ministerio de Sanidad debido a que no cumplen la normativa. 

“El Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas la retirada de las mascarillas Garry Galaxy, después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social haya avisado de que no cumplen con la normativa europea. Trabajo se ha pronunciado así tras realizar un análisis solicitado por el Hospital Universitari Parc Taulí de Barcelona, que las mascarillas Garry Galaxy, en envoltorio de color verde, no cumplen con ninguna clasificación indicada en la norma de la Asociación Española de Normalización.

El embalaje de estas mascarillas, según ha informado el departamento ministerial, lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042. Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas”. 

Esta semana en la dotación o kit de protección individual que nos han entregado, tenemos un modelo que coincide con el descrito, se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas. Como viene sin serigrafía y sin envoltorio, no podemos saber si se corresponde con el modelo indicado. 

Desde UGT solicitamos que nos  confirmen que no disponemos en el ayuntamiento del tipo de mascarilla indicado anteriormente.

 Y si se dispone de este modelo de mascarillas se proceda a su retirada inmediata así como a la entrega de las mascarillas adecuadas. De igual manera exigimos que  se realicen las actuaciones necesarias para detectar a aquellos profesionales que han podido hacer uso de este material y se establezcan medidas para salvaguardar al máximo la salud de los profesionales afectados.

Nota.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".