Suspensión del Acuerdo Estratégico de Empleo en el Ayuntamiento de Bilbao

Suspensión del Acuerdo Estratégico de Empleo en el Ayuntamiento de Bilbao

En la reunión de Mesa de Negociación celebrada en la mañana de hoy se nos ha anunciado la suspensión del Plan estratégico de generación de empleo hasta ahora vigente en el Ayuntamiento de Bilbao, y específicamente de los articulados que regulan las indemnizaciones previstas con motivo de incapacidad permanente y de
anticipo de la jubilación.

Esta medida, sobre la que no se posibilita alternativa, se adopta sin negociación, ni tan siquiera comunicación previa, a pesar del rechazo planteado por UGT al unísono con LAB, SVPE y CCOO (ELA no ha acudido a la reunión) y bajo la circunstancial justificación de la situación de perjuicio económico provocado por la pandemia sanitaria, al amparo de un no conocido informe de Intervención y con la
excusa de evitar desequilibrio presupuestario.

Se ofrece, de manera indeterminada, realizar una próxima negociación para establecer medidas provisionales (????) para abordar a más largo plazo un nuevo planteamiento de la situación del empleo en el ámbito municipal.

En definitiva se aprovecha una circunstancia coyuntural para realizar recortes en derechos y condiciones laborales, sin diálogo social, al amparo de una supuesta urgente necesidad, que aún sin demostrar, acabaremos pagando, como tantas otras veces, desde la función pública, aunque no seamos parte del problema y si pieza esencial en su positiva evolución.

Pdf

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".