Hoy nos hemos concentrado en protesta por la privatización del Centro de Día Lurgorri

Hoy nos hemos concentrado  en protesta por la privatización del Centro de Día Lurgorri

Los sindicatos denunciamos la privatización por parte de la Diputación Foral de Bizkaia del centro de día Lurgorri, en Gernika, creado para asistir a 15 personas con daño cerebral adquirido, parálisis cerebral y/o enfermedades semejantes. Un centro que se inauguró a bombo y platillo para satisfacer una demanda de las familias con este problema. Se invirtieron más de 325.000 euros de dinero público, para que unos años más tarde pase a manos privadas.

Hoy, a las 12.00 h de la mañana, los representantes sindicales se han concentrado ante la Diputación Foral denunciando este hecho que” es una práctica habitual de los gobernantes y sus tendencias privatizadoras, podría ser un hecho más, pero tiene más grave connotación porque se ha dilatado, se ha engañado, y se ha mentido sobre una intención que ya estaba preparada de antemano y que la pandemia vino a ayudar para camuflar estas drásticas decisiones.”

Recuerdan que las  familias de las personas usuarias denunciaron en septiembre el maltrato institucional, mientras a las centrales sindicales se nos daba largas sobre las decisiones del diputado foral de Acción Social.

Los sindicatos consideramos” un engaño a usuarios/as y a sus familiares, a agentes sociales, a organizaciones sindicales y a la plantilla trabajadora” y advierten, tanto al diputado de Acción Social como al Diputado General de Bizkaia, que “todo no vale en política.”

Advierten que se trata de un servicio sin quejas y que esta decisión ha generado entre los usuarios desconcierto “buscando junto con sus familiares respuestas y salidas al problema generado por la decisión política. Unas trabajadoras con sus condiciones de trabajo alteradas o inseguras y una frustración generalizada en las organizaciones sociales y sindicales que ven que la protesta y la denuncia es el único camino viable para denunciar estas políticas.”

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE INTERÉS

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".