El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación planteado por Bilbao Kirolak y convierte en firme la sentencia del TSJPV donde se reconoce la demanda de UGT por discriminación salarial.

El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación planteado por Bilbao Kirolak y convierte en firme  la sentencia del TSJPV donde se reconoce la demanda de UGT por discriminación salarial.

BILBAO KIROLAK Y NUESTRA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Se ha terminado la desesperada huida hacia ninguna parte emprendida por los gestores de Bilbao Kirolak y ya se han acabado las escusas para seguir negando una injusta situación que resultaba evidente.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado y ha inadmitido el recurso de casación planteado por Bilbao Kirolak, lo que convierte en sentencia firme la emitida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ya en el mes de abril de 2019 sentenció, a instancia de UGT, la existencia de discriminación salarial, por razón de género, hacia el personal administrativo, mayoritariamente femenino.

La anterior Presienta de la entidad y todavía  concejala del Ayuntamiento de Bilbao, Dña. Ohiane Agirregoitia, es responsable de negar obcecadamente la evidencia, de haberse negado a dar solución a este problema mediante la negociación y de prolongar hasta el último recurso la situación. Una responsable política que ha permitido por pura intransigencia prolongar una situación de discriminación, habiendo regido anteriormente el área municipal de Igualdad

Debemos por ello exigir su dimisión, que caso de que no sea presentada debiera provocar su  inmediato cese por parte del sr. Alcalde, si en verdad se pretende ser coherente con un mensaje de tolerancia cero hacia cualquier tipo de discriminación.

Igualmente debemos señalar que no merece mejor opinión la actitud demostrada por la actual Presidenta de la entidad, Dña. Itxaso Erroteta, que, a pesar de conocer ya la sentencia del TSJPV, igualmente no ha tenido voluntad para dar solución al problema y ha dado continuidad a la situación de discriminación, hasta que, obligada por la inminente resolución en contra, ha abordado una solución que lejos de reparar de manera definitiva el problema establece nuevas diferencias y pretendiendo atender la reclamación para el personal administrativo veterano crea una nueva diferencia para el personal de nuevo ingreso en la categoría, contando para ello con la inexplicable colaboración de parte de la representación sindical.

Por nuestra parte solo queda remarcar nuestro compromiso por el derecho a la Igualdad y nuestra continua pelea en contra de todo tipo de discriminación.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".