Desde UGT instamos a la vacunación del personal mayor de 55 años que integra las plantillas de las Policías

Desde UGT instamos a la vacunación del personal mayor de 55 años que integra las plantillas de las Policías

Desde UGT hemos remitido una petición a la consejera de Salud donde instamos a que se vacune al personal mayor de 55 años que integra las plantillas de las Policías (de la Ertzaintza, de las policías municipales y de otros cuerpos del Estado)

El departamento de Salud del Gobierno Vasco, cuando establece los criterios de vacunación de la población de Euskadi, encuadró a policías (de la Ertzaintza, de las policías municipales y de otros cuerpos del Estado), en el Grupo 6.A. y decidió que se les suministrara la vacuna AstraZeneca.

Dado que la citada vacuna solo se puede suministrar a los menores de 55 años, el grupo de estos cuerpos que se encuentra en una edad superior no puede ser vacunado.

Pero no se ha contemplado, como sí pasa en otros colectivos, que a las personas policías que estén en el rango de edad superior a los 55 años se les suministre otra vacuna, como puede ser Pfizer.

Los propios datos suministrados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica de España indican que este grupo tiene más riesgo de hospitalización que los se encuentran por debajo de la barrera de los 56.

Por ello desde UGT reivindicamos que se vacune al personal mayor de 55 años que integra las plantillas de las Policías (de la Ertzaintza, de las policías municipales y de otros cuerpos del Estado).

Cartel PDF

 

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".