UGT insta a la Consejería de Salud a informar sobre la estrategia de vacunación que va a adoptar con los profesionales vacunados con AstraZeneca

UGT insta a la Consejería de Salud a informar sobre la estrategia de vacunación que va a adoptar con los profesionales vacunados con AstraZeneca
 

Tras la paralización de la vacunación con Astrazeneka, surgen muchas dudas con respecto a las personas que ya han recibido la primera dosis.

UGT insta a esa Consejería a que de una forma rápida se informe a todos los colectivos afectados sobre:

  • cuál será el plan de vacunación siguiente,
  • la seguridad que presenta esta vacuna en el caso de que se decida retomar su uso,
  • si se puede poner una segunda dosis de otra marca,
  • si tendrá el efecto deseado la suministración de esa segunda dosis cuando se está alargando el plazo previsto inicialmente.

Por otra parte, a través de la información que estamos recabando de los trabajadores y trabajadoras de diversos sectores de la Administración Local del País Vasco hemos tenido conocimiento de que varias personas que están recibiendo la vacuna Astrazeneka está presentado diversos síntomas incompatibles con un buen estado de salud.

El desconcierto que se está creando está siendo generalizado, puesto que están acudiendo a los servicios de prevención de la Administración en la que prestan servicio y los servicios de prevención no son los competentes en esta materia, dado que es Osakidetza quien está gestionando la administración de las vacunas.

UGT pide que los servicios de Osakidetza que están procediendo a la vacunación se coordinen con los servicios de atención primaria de Osakidetza, puestos que son estos últimos los que tienen el historial médico de las personas afectadas y quienes podrán dar una respuesta eficaz a todas las demandas adoptar las medidas necesarias.

UGT también pide, que una vez tomadas estas soluciones, se proceda a informar a todos los colectivos de los pasos a seguir en caso de malestar o síntomas de enfermedad.

Por otra parte, y habiendo detectado lo anteriormente descrito, se solicita que se informe a las distintas administraciones sobre el lote que se ha suministrado a su personal.

Además, se pide que, con respecto al orden de prelación establecido en las vacunaciones, que se acabe de vacunar a cada grupo de dicho de orden de prelación, antes de empezar con el siguiente. Como ya dijimos en un escrito anterior, se está dejando de vacunar a los mayores de 55 años de varios colectivos.

Cartel

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".