Desde UGT reivindicamos la implantación de un modelo de carrera profesional en la totalidad de cuerpos de la Policía Local del País Vasco

Desde UGT reivindicamos la implantación  de un modelo de carrera profesional en la totalidad de cuerpos de la Policía Local del País Vasco

Udaltzaingoak karrera profesionalerako eskubidea du

El texto refundido de Ley de Policía del País Vasco establece y regula la “Carrera Profesional” tanto en el cuerpo de la Ertzaintza como en los de Policía Local, en su Título IV, capítulo IV, artículos 107 a 110.

En el mismo se establece que pueden ser establecidos sistemas de desarrollo profesional por los municipios, lo que de llevarse a cabo de manera particularizada pudiera dar lugar a una multitud de casuísticas, seguramente de muy variada naturaleza, entre los diferentes ayuntamientos.

 

Eredu bakarra eta homogeneoa nahi dugu

Desde UGT creemos necesario que dicho proceso  sea abordado de forma que permitiera una regulación que al menos en sus aspectos básicos pudiera dar cobertura en manera homogénea a la totalidad de los cuerpos de Policía Local de Euskadi, permitiendo al mismo tiempo la observancia de las naturales características específicas de cada uno de ellos. 

Negoziazioa

Entendemos igualmente que Eudel es el organismo que engloba la generalidad de los municipios de Euskadi y que dispone de capacidad negociadora, si bien en los últimos años esta actividad ha brillado por su ausencia. Razón por la que desde UGT le hemos mandado un escrito al respecto a este organismo.

Desde UGT reivindicamos reactivar la negociación colectiva y convocar la  Mesa de Negociación a fin de poder abordar la implantación de un modelo de carrera profesional en la totalidad de cuerpos de la Policía Local del País Vasco.

Desde UGT reivindicamos la implantación  de un modelo de carrera profesional en la totalidad de cuerpos de la Policía Local del País Vasco.

“La carrera profesional es ta recogida y regulada en texto refundido de Ley de Policía del País Vasco.

Queremos un modelo único y homogéneo para Udaltzaingoa y Ertzaintza

Hemos reivindicado a Eudel la activación de la Mesa de Negociación para abordar la implantación de un modelo de carrera profesional en la totalidad de cuerpos de la Policía de Euskadi.

Cartel pdf

 

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".