UGT exige que se inicien las obras encaminadas a cumplir con la resolución de la Inspección de Trabajo para instalar climatización y ventilación en el edificio Castaños de Sestao

UGT exige que se inicien las obras encaminadas a cumplir con la resolución de la Inspección de Trabajo para instalar climatización y ventilación en el edificio Castaños de Sestao

UGT ha hecho, en los últimos años, muchas solicitudes para que se instale aire acondicionado en el Edificio Castaños, debido a la inacción del Ayuntamiento, UGT presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo con fecha del 9 de junio de 2019

El día 21 de septiembre de 2020 UGT recibió recibido la contestación de la Inspección de Trabajo, la cual decía lo siguiente:

La instalación de pingüinos no ha resultado ser la opción adecuada por el ruido que los aparatos producían.

Un ambiente térmico no adecuado puede causar una reducción del rendimiento del trabajador/a, tanto físico como intelectual y por tanto de su productividad. Trabajar con temperaturas ambientales inadecuadas puede originar irritabilidad, incomodidad y malestar en el trabajador/a.

RECOMENDACIONES:

Colocar aparatos de climatización para todas las dependencias. El sistema que se instale no debe generar otras fuentes de incomodidad como ruido, humedad escasa o excesiva, introducción de microorganimos patógenos, etc..

Por lo que se REQUIERE al Ayuntamiento a la realización de las actividades preventivas necesarias al objeto de eliminar o reducir el riesgo de estrés térmico detectado en la Evaluación de las Condiciones Ambientales de Temperatura y Humedad correspondientes al Edificio Castaños.

En misma resolución de la Inspección de Trabajo se indica que:

En la actualidad, una vez concedida la subvención en febrero de 2020 y teniendo en cuenta el estado de alarma acontecido por motivo del Covid-19, el expediente se encuentra en fase de contratación….

Dicha resolución, también remarca lo siguiente:

PLAZO DE EJECUCIÓN: SEIS MESES CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA PRESENTE PROPUESTA DE REQUERIMIENTO.

Han pasado cuatro meses desde la recepción de dicho requerimiento, y todavía no se ha observado nada que nos haga pensar que se hayan iniciado las obras para la instalación del sistema de climatización.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".