UGT solicita que todas las Policías Locales de Euskadi cobren todos sus trienios perfeccionados al C1

UGT solicita que todas las Policías Locales de Euskadi cobren todos sus trienios perfeccionados al C1

El artículo 105 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, clasificaba en el grupo C, subgrupo C2, los puestos de trabajo de la escala básica de los cuerpos de Policía del País Vasco, si bien a efectos retributivos fueron clasificados en el grupo C, subgrupo C1, por Ley 2/2008, de 28 de mayo. 

La Ley 7/2019, de 27 de junio, de quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco, modifica la redacción del artículo 105 de la misma, que queda redactado como sigue:

  1. La Ertzaintza se estructura jerárquicamente en escalas y, dentro de estas, en las siguientes categorías:
    1. a) Escala superior, con la categoría de intendente.
    2. b) Escala ejecutiva, con las categorías de comisario o comisaria y subcomisario o subcomisaria.
    3. c) Escala de inspección, con las categorías de oficial y suboficial.
    4. d) Escala básica, con las categorías de agente primero y agente.
  2. Las escalas se clasifican en los siguientes grupos y subgrupos profesionales:
    1. a) La escala superior se clasifica en el grupo A, subgrupo A1.
    2. b) La escala ejecutiva se clasifica en el grupo A, subgrupo A2.
    3. c) Las escalas de inspección y básica se clasifican en el grupo C, subgrupo C1.

Por tanto, se lleva a cabo la reclasificación en el grupo C, subgrupo C1 de las categorías que se encontraban anteriormente clasificadas en el grupo C, subgrupo C2, según consta en las correspondientes tablas retributivas. Dicha reclasificación habrá de suponer un mismo tratamiento económico para todos los trienios devengados en el grupo reclasificado, sin distinguir entre los perfeccionados antes o después de la reclasificación (SSTS 3 de febrero de 1998, RJ 1998/2063; 14 de noviembre de 1986, RJ\1986\6427 y 23 de octubre de 1985, RJ/1985/4529), que tiene efectos de 10 de julio de 2019, pues la quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco entró en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOPV (Disposición Final Séptima).

En tal sentido se expresa el Informe emitido en marzo de 2020 por la Dirección de Desarrollo Legislativo y Control Normativo, de la Viceconsejería de Régimen Jurídico del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, que finalmente se ha sustantivado en la Resolución de la Directora de Recursos Humanos del Dº de Seguridad del Gobierno Vasco, de fecha 19 de Junio de 2020, por la que se dispone la regularización del importe de las retribuciones en concepto de antigüedad en el grupo C1 del personal de la Ertzaintza a partir de la entrada en vigor de la quinta modificación de la ley de Policía del País Vasco.

UGT pide a todos los municipios de Euskadi que se proceda con efectos 10 de Julio de 2019 a la regularización, conforme al Grupo C, subgrupo C1 de clasificación de los funcionarios de las administraciones públicas vascas, del valor de los trienios perfeccionados en el Grupo C, subgrupo C2, para los conceptos retributivos de antigüedad y productividad por antigüedad.

Pdf

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".