Logo
Imprimir esta página

ESK miente y retuerce las verdades por interés personales y sindicales

ESK miente y retuerce las verdades por interés personales y sindicales

UGT ha sido y es el padre y la madre del convenio de limpieza viaria Barakaldo, avalado casi por unanimidad por la afiliación de UGT de Limpieza Viaria Barakaldo. Por lo tanto defendemos  más que nadie su cumplimiento y su obligatoriedad para las Empresas.

Para el tiempo parcial y dado que ESK solo se escuda en la disminución del número de 35 a 15 jornadas exponemos:

  1. ESK desde un principio en las diferentes mesas ha dejado claro su interés porqué no avancemos en la firma de un convenio para los trabajadores/as de limpieza viaria Barakaldo.
  2. ESK no se priva de mentir y meter miedo a los trabajadores de tiempo parcial simplemente por intereses personales.
  3. La incapacidad de ESK en la negociación y las amenazas hacia la empresa con denuncias de incumplimiento de jornadas obligatorias ha llevado a que se condicione la firma del convenio por la empresa a la rebaja de jornadas obligatorias.
  4. Desde UGT afirmamos que todos los trabajadores y trabajadoras de tiempo parcial SUPERAN CON CRECES las jornadas anuales, y tenemos los argumentos y las pruebas fehacientes de que así es.
  5. Este primer trimestre, después de la aprobación del convenio, la totalidad de los trabajadores en activo de tiempo parcial han superado la treintena de jornadas.
  6. UGT considerando que esta circunstancia no es nueva, ya se hizo en otro momento, en el siguiente convenio se aumentaron las jornadas y no tuvo consecuencias negativas para el tiempo parcial y en el PRESENTE tampoco las ha tenido como hemos afirmado.
  7. UGT ha puesto en una balanza todas las mejoras conseguidos en este convenio para el tiempo parcial y desde luego lo tenemos claro son superadas con creces.

¡UGT asesora e informa y la decisión la tomas tú!

SI QUIERES SABER LA VERDAD INFORMATE EN UGT

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".