Desde UGT reclamamos que se admitan todas las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento de Bedia para el proceso selectivo de una plaza de administrativo/a

Desde UGT reclamamos que se admitan todas las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento de Bedia para el proceso selectivo de una plaza de administrativo/a

En el Boletín Oficial de Bizkaia número 149, de 5 de agosto de 2021, se publicaron la convocatoria y las bases del proceso selectivo para la cobertura de una plaza de administrativo/a del Ayuntamiento de Bedia.
Se han producido una serie de errores únicamente imputables a la administración, de los que están pagando las consecuencias las personas aspirantes. Debido a esto, UGT ha solicitado por escrito que:
1.- Se modifiquen las bases en su punto b), y en lugar de poner “Junto con la instancia deberán presentar” que ponga “Antes de la toma de posesión y del nombramiento como funcionario o funcionaria del Ayuntamiento de Bedia”. Y en el caso de no presentarlas, que se le excluya del listado de personas que han superado el proceso selectivo.
2.- Dado que se produce esa modificación, que se abra un nuevo plazo de presentación de instancias, dando por admitidas todas las presentadas hasta el día de hoy (independientemente de las observaciones que figuran en la publicación del día 13 de octubre).
3.-. Que la lista derivada de este nuevo plazo se sume a la anterior, sin que en ningún caso la anule.
Estás peticiones se basan en:
Las bases han sido modificadas en dos ocasiones, a instancias del Gobierno Vasco, por los defectos observados en éstas.
El día 13 de octubre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia un anuncio del Ayuntamiento de Bedia titulado “Lista provisional de personas admitidas y excluidas para la provisión en propiedad de una plaza de Administrativo”.
Resulta que en la citada publicación no se ha realizado tal distinción entre admitidos y excluidos, solamente hay una lista, con tres columnas: Nombre, DNI y observaciones.
En la misma publicación se hace alusión al anexo II, pues bien, dicho anexo no figura en ninguna parte del documento publicado.
En la columna de dicha lista que recoge las observaciones, se muestran números, que se supone que tienen que ver con los códigos que se reflejan al final del documento; y texto (DNI o NAN), que no se sabe exactamente a qué se refieren.
Haciendo un ejercicio de deducción, se puede llegar a la conclusión de que todas las personas que en la columna de observaciones tienen alguna anotación, están excluidas.
Se observa que alrededor del 80% de las personas tienen alguna anotación, por lo que se entiende que están excluidas del proceso selectivo.
UGT ha estado presente en algunas inscripciones realizadas en las propias dependencias del Ayuntamiento de Bedia y ha observado que por parte del personal del Ayuntamiento de Bedia se hacían fotocopias de la titulación requerida y que se procedía a la compulsa de los documentos aportados. Pues bien, muchas de estás personas tienen anotaciones en la columna de observaciones indicando que los títulos no están compulsados.
Lo mismo sucede con quienes han presentado todo lo requerido a través de Zuzenean.
Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Bedia, nos indican que, para evitar problemas, las personas que aspiran a estos puestos se acerquen al Ayuntamiento con la documentación necesaria para poder resolver los problemas que hayan surgido.
Este sindicato entiende que no se puede obligar a nadie a perder su tiempo o a pedir permisos en sus trabajos para realizar este trámite, que habida cuenta de la cantidad de personas que figuran como “excluidas” se debe a un error de la administración.

Para solventar este error desde el ayuntamiento se nos informa que serán revisadas todas solicitudes . Para ello hay que dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".