Movilización Policía Municipal de Bilbao

La Dirección de Policía Municipal pretende imponer la modificación del acuerdo del año 2010 que regula el régimen de descansos en la Policía Municipal, estableciendo condiciones más restrictivas que supondrán un evidente perjuicio para el colectivo e imposibilitará una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar..

SVPE, CCOO y UGT hemos mostrado voluntad negociadora y planteado alternativas que, beneficiando la prestación del servicio, no suponían un golpe a los derechos laborales, pero hemos encontrado, de manera reiterada, la intransigencia institucional como única respuesta.

Que no nos confundan, en los últimos días han circulado mensajes (especialmente por WhatsApp) en los que se informaba que el Alcalde había ordenado paralizar los planes de la Dirección de Policía Municipal, pero en la mañana de ayer confirmamos personalmente con la Dirección de Recursos Humanos que la Junta de Gobierno aprobará estas medidas tras el periodo navideño.

Ante esta situación debemos dar respuesta a los planteamientos de Dirección y hacer pública demostración de nuestra disconformidad y firme voluntad de no permitir la vulneración de los Acuerdos de condiciones de trabajo.

Por ello convocamos al colectivo de Policía Municipal a una CONCENTRACIÓN que realizaremos a las 10,00 horas del próximo día 29 de Diciembre (viernes) en las escalinatas del Ayuntamiento, tras la cual haremos llegar al Sr.Alcalde un escrito exponiendo la problemática y el posicionamiento de la plantilla. Debemos ofrecer una respuesta clara y contundente..Es necesaria la mayor participación posible y por ello hacerlos un llamamiento a los Sindicatos ELA y LAB para que se unan a esta convocatoria y podamos llevar a cabo esta protesta, que es la de tod@s, en unidad de acción sindical.

ACUDE Y PARTICIPA, DEFIENDE TUS DERECHOS EL DIA 29
A LAS 10.00
EN EL AYUNTAMIENTO 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".