UGT denuncia la falta de medios en la Policía de Barakaldo

El parque móvil actual, con el que cuenta la Policía Municipal, ha pasado de contar con once vehículos patrulla con distintivos a seis vehículos.

Entre los vehículos que quedan operativos se encuentra una furgoneta  con una antigüedad de veinte años y el resto de los vehículos han recorrido alrededor de cuatrocientos mil kilómetros, por lo que en numerosas ocasiones se encuentran fuera de servicio por averías.

 

 

Además, agentes sin uniforme llevan semanas patrullando las calles y el único material que se les ha hecho entrega, para realizar su labor, son unas tarjetas de transporte, a pesar de que en el garaje de la comisaria está aparcado el vehículo sin distintivos  alquilado y cuyo coste anual se sitúa en torno a los 9000 €.

Es un vehículo que está infrautilizado y con el que, en muchas ocasiones, no se realizan ni treinta kilómetros semanales.

 

 

Estas situación todavía se agrava más al padecer problemas en las comunicaciones que, en numerosas ocasiones, hacen imposible establecer comunicación con la Comisaria. Siguiendo con la política de falta de inversión en la Policía Municipla, los vehículos patrulla como las motocicletas carecen de emisoras fijas compatibles con el actual sistema de comunicaciones, por lo que las cominicaciones se tienen que realizar desde equipos portátiles cuya potencia de emisión y recepción es mucho menor que la que tienen las emisoras fijas. Esto hace que, en numerosas ocasiones, no se pueda emitir o cuando se emite la transmisión es defectuosa hasta el punto de ser ininteligible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".