UGT denuncia que Osakidetza sigue retrasando el abono y nuevas convocatorias de la carrera profesional.

UGT denuncia que Osakidetza sigue retrasando el abono y nuevas convocatorias de la carrera profesional.
0
0
0
s2smodern

Ante los indicios de delito que la Fiscalía ha apreciado, sobre el el presunto fraude de las oposiciones de Osakidetza, UGT ha insistido en la mesa sectorial de Sanidad, esta mañana, en que se siga con la investigación de la OPE y que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar.

La investigación abierta por la Fiscalía que ve indicios de revelación de secretos de la OPE ha sido uno de los temas tratados hoy en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre lo que UGT insiste en que se siga con la investigación de los exámenes de la OPE y se depuren las  responsabilidades a que hubiera lugar, tanto políticas como personales, tal y como viene defendiendo en la Comisión de Seguimiento de la OPE, así como adoptar medidas de transparencia y objetividad.

Por otra parte, UGT-Sanidad de Euskadi denuncia que Osakidetza sigue retrasando el abono de la carrera profesional de 2012  y la convocatoria extraordinaria para el desarrollo profesional para que los empleados/as públicos puedan acceder a nuevos niveles,  en lo que “supone un abuso de la administración que retrasa el pago de este derecho a los trabajadores/as”, advierte Ana Vázquez, responsable de Sanidad de UGT-Euskadi. La representante de UGT denuncia que Osakidetza sigue dando largas en el abono, que elude 7 años de pago y una gran deuda adquirida con su personal.

Respecto a la subida salarial del 2,25, que se ha anunciado que se  hará efectivo en este mes, UGT advierte que “el Gobierno vasco se limita a trasladar el acuerdo conseguido por este sindicato en Madrid, sin mejorarlo” .

La mesa sectorial ha abordado también la propuesta de la dirección de Osakidetza sobre el servicio de emergencias, borrador que UGT considera que tiene numerosas carencias y no es equitativo para todos los profesionales de este servicio.

UGT viene denunciando y reclamando que se adapten las medidas necesarias para abordar la carga de trabajo que padecen todos los colectivos de la sanidad pública, en una plantilla compuesta mayoritariamente por  mujeres, mayores de 55 años. Ana Vázquez advierte que las cargas de trabajo deben de estar adecuadas a la atención de los trabajadores/as y la necesidad de estabilizar las plantillas. “Se necesita recursos humanos y estabilizar plantillas a través de la OPE, adecuando a las necesidades del servicio. Limitar la temporalidad es importante para la estabilidad del empleo de los trabajadores/as y sus condiciones de trabajo. Alargar las interinidades del personal por mucho tiempo precariza el empleo”.

CIRCULAR

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".