Logo
Imprimir esta página

UGT Sanidad Euskadi advierte que las agresiones verbales y físicas que denuncian los trabajadores de la sanidad tan solo son la punta del iceberg.

UGT Sanidad Euskadi advierte que las agresiones verbales y físicas que denuncian los trabajadores de la sanidad tan solo son la punta del iceberg.

En el Día Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario UGT Sanidad Euskadi advierte que las agresiones verbales y físicas que denuncian los trabajadores de la sanidad tan solo son la punta del iceberg.

UGT culpa al aumento de la presión asistencial debida a una disminución de los RRHH como uno de los factores que influyen en el incremento y agresiones a profesionales en Osakidetza. De igual manera , este sindicato entiende que las condiciones laborales no adecuadas, la condiciones ambientales y organizativas y la  falta de criterios de prevención en materia de salud psicosocial que hay en Osakidetza, unida a la falta de consulta y participación de los trabajadores a la hora de tomar medidas preventivas ante este tipo de situaciones constituyen un caldo de cultivo para que se produzcan agresiones.

Desde UGT Sanidad Euskadi exigimos a Osakidetza que se aborde con seriedad esta cuestión, que no solo se nos faciliten los datos de la agresiones producidas sino que se aborden las causas que las originan y, por supuesto, impartir formación a los profesionales sobre cómo evitar este tipo de situaciones de conflicto  y de producirse el manejo de las mismas. Porque nuestro lugar de trabajo no es un ring de boxeo.

Cartel

Circular

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".