UGT exige a Osakidetza que deje de ningunear a sus profesionales y pague de una vez lo que les debe

UGT exige a Osakidetza que deje de ningunear a sus profesionales y pague de una vez lo que les debe

UGT exige a Osakidetza que deje de ningunear a sus profesionales y pague de una vez lo que les debe.

Parecía que la lucha constante de  UGT comenzaba a dar frutos y que por fin Osakidetza se veía obligada  a pagar de una vez por todas los niveles de desarrollo profesional en la nómina de marzo. Tristemente y con la soberbia que caracteriza a  Osakidetza solo iban a ser abonados los atrasos del Desarrollo Profesional con carácter retroactivo desde enero de 2019, ya que despreciando una vez más a sus trabajadoras y trabajadores, volvía  a utilizar el sistema judicial para retrasar el abono de la deuda contraída desde enero del 2012 por el impago de los niveles adquiridos en la convocatoria de 2011.

Lamentablemente este sindicato se ve otra vez obligado a reprochar el abuso que Osakidetza ejerce sobre los trabajadores y trabajadoras no haciendo efectivos sus compromisos en  el pago del desarrollo profesional.

Una vez más queda claro que Osakidetza no tiene palabra y que incumple de manera reiterada sus compromisos sean cuales quieran que sean.

Como no podía ser de otra manera UGT seguirá exigiendo:

El pago inmediato de  de los niveles adquiridos de Desarrollo Profesional  en la convocatoria de 2011.

El pago inmediato de  de los atrasos generados desde enero de 2012.

La apertura de una nueva Convocatoria Extraordinaria, que dé respuesta a los efectos colaterales  provocados a los profesionales durante esos años de suspensión.

La negociación de un nuevo modelo de Desarrollo Profesional que elimine, entre otros, los factores subjetivos y las desigualdades.

Pero sobretodo UGT exige respeto hacia sus profesionales, que no olvidemos,  son el pilar del Sistema Vasco de Salud.

Circular.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".