Nos movilizamos por nuestro Desarrollo y Carrera Profesional

Nos movilizamos por nuestro Desarrollo y Carrera Profesional
0
0
0
s2smodern

Osakidetza vuelve a incumplir su palabra y demora el pago de la carrera profesional. El próximo, lunes 1 de abril de 2019, los sindicatos SATSE, CCOO y UGT y los trabajadores y trabajadoras nos concentramos en nuestros centros para exigir a Osakidetza que cumpla de manera inmediata la última sentencia sobre desarrollo profesional. Una movilización para obligar a la actual Dirección a PAGAR LA CARRERA PROFESIONAL A MÁS DE 7000 PROFESIONALES.

Osakidetza lleva 7 años incumpliendo sus acuerdos. Unos incumplimientos que muestran un absoluto desprecio de la administración al derecho a la negociación y que nos llevaron a movilizarnos, incluyendo paros, y a recurrir a los Tribunales.

Las convocatorias suspendidas son fruto de la negociación colectiva y del pacto alcanzado en la mesa sectorial de sanidad el 21 de diciembre de 2011 con SATSE, CCOO y UGT. Y su paralización ha constituido un atentado contra el derecho de negociación colectiva y libertad sindical.

Durante ese periodo Osakidetza ha robado 100 millones de euros a la plantilla y ha introducido una discriminación inaceptable entre quienes cobran el desarrollo profesional y quienes reuniendo los requisitos para ello no lo cobran. Además, Osakidetza no ha realizado nuevas convocatorias de carrera desde el año 2012. Por lo que son muchísimas las personas afectadas por la ausencia de las mismas. Personas, que teniendo derecho a progresar y a ver reconocido un primer o nuevo nivel de carrera no ha podido hacerlo.

Exijamos todos y todas a Osakidetza que cumpla,

 

  • que publique y pague con atrasos los niveles de carrera de las convocatorias suspendidas.
  • que abra nueva convocatoria extraordinaria, y que garantice, entre otros aspectos, a cada trabajador/a el acceso directo al nivel que le corresponda…y que evite perjuicios por la larga suspensión unilateral.
  • negociación de un nuevo modelo de desarrollo profesional que elimine, entre otros, los factores subjetivos y las desigualdades. Un modelo más justo y objetivo.

 

Exijamos todos y todas a Osakidetza que cumpla inmediatamente, que pague los niveles de carrera de las convocatorias suspendidas y active nuevas convocatorias. Exijamos a Osakidetza que respete nuestros derechos.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".