La firma de UGT en el Acuerdo de Desarrollo y Carrera Profesional de 2011 hace posible que hoy Osakidetza acceda a abonar los atrasos de Carrera y Desarrollo Profesional desde 2012.

La firma de UGT en el Acuerdo de Desarrollo y Carrera Profesional de 2011 hace posible que hoy Osakidetza acceda a abonar  los atrasos  de Carrera y Desarrollo Profesional desde 2012.

UGT hace valer la firma que plasmó en el Acuerdo de Desarrollo y Carrera Profesional. Tras años de demandas, juicios y reivindicaciones en la calle, Osakidetza, ha confirmado hoy en Mesa Sectorial que  desiste del recurso de casación y accede a abonar los atrasos de Carrera y Desarrollo Profesional a más de 10.000 profesionales del Servicio Vasco de Salud.

En la mesa sectorial de hoy Osakidetza ha manifestado su intención de pagar los atrasos del Desarrollo y Carrera Profesional antes de que termine el año 2019.  

No obstante desde UGT insistimos en la exigencia de:

Abrir una convocatoria extraordinaria, que garantice a cada trabajador y trabajadora de Osakidetza el acceso al nivel que le corresponda subsanando así  los efectos colaterales causados por su suspensión desde 2012.

Abrir una negociación de un nuevo modelo de Carrera y Desarrollo Profesional objetivo y justo.

En la citada Mesa Sectorial, también se ha abordado el conflicto de Atención Primaria donde, a escasos 15 días de la segunda jornada de huelga,  no ha sido posible alcanzar unos mínimos propuestos por el conjunto de sindicatos. Se ha convocado una nueva Mesa Sectorial para el 14 de mayo, en la que Osakidetza se ha comprometido a presentar 13 puntos de los 23 presentados por los sindicatos y la plataforma.

Nota de prensa.

Tablón

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".