No se ha resuelto el conflicto de Atención Primaria, UGT se mantiene firme sin renunciar a las reivindicaciones.

No se ha resuelto el conflicto de Atención Primaria, UGT se mantiene firme sin renunciar a las reivindicaciones.

Con la primera convocatoria de huelga, ​NO SE HA RESUELTO EL CONFLICTO, por lo que nos mantendremos firmes sin renunciar a las reivindicaciones exigidas para todos los colectivos que trabajan en Atención Primaria, entre ellas acabar con las cargas de trabajo, cobertura de todas las jubilaciones y vacantes, cobertura de todas las ausencias en todas las categorías por vacaciones, permisos o bajas por enfermedad, entre otras.

Para UGT es imprescindible delimitar las funciones propias de todas las categorías profesionales y establecer un ratio adecuado de trabajo, cubriendo las necesidades actuales existentes de todas las categorías de forma inmediata.

La situación que se vive en la Atención Primaria de Osakidetza es insostenible, producto del desmantelamiento de la sanidad pública y consecuencia directa de las políticas de recortes de los últimos años, con la destrucción de puestos de trabajo, aumento de la temporalidad, privatización de servicios, no sustituciónde bajas y ausencias, aumento de las cargas de trabajo, entre otras.

Por tanto, en unidad de acción, todos los sindicatos y la plataforma de Atención Primaria mantienen la huelga convocada para este viernes 17, por una atención primaria fuerte, eficiente y sostenible.

En esta segunda jornada de huelga se llevará a cabo una manifestación en Donostia, a las 12.00h., que saldrá de la delegación territorial de Sanidad (Avda, Sancho el Sabio, 35 y llegará al kiosko del Boulevard).

 2a JORNADA HUELGA ​17 DE MAYO MANIFESTACIÓN ​DONOSTIA 12:00

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD ( Av Sancho el Sabio, 35) => QUIOSCO DEL BOULEVARD

Se organizará autobus.

Algunas de nuestras reivindicaciones:

Aumento de la financiación de la Atención Primaria

Acabar con las cargas de trabajo inabarcables.Cobertura inmediata de todas las jubilaciones y vacantes. Cobertura de todas las ausencias en todas las categorías por vacaciones, formación, permiso sin sueldo, bajas por enfermedad, etc.

Implementar agendas asumibles, de calidad y limitadas.

Delimitar las funciones propias de cada categoría profesional de la AP.

Aumentar la plantilla de TODAS las categorías de la AP, aumentado el ratio de enfermera y aux. administrativa por plaza médica. Mayor autonomía organizativa para los Equipos de Atención Primaria.

POR UNA ATENCIÓN PRIMARIA FUERTE, EFICIENTE Y SOSTENIBLE LEHEN ARRETA ARNASBERRITZEN

Manifiesto.

Demandas

Cartel 1

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".