UGT sigue en la lucha para que se respeten los derechos de los Técnicos Superiores de Higiene Bucodental

UGT sigue en la lucha para que se respeten los derechos de los Técnicos Superiores de Higiene Bucodental

PARA QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE QUE ESTA LUCHA HA SIDO DE UGT Y DE LOS T.S. HIGIENE BUCODENTAL

 

  1. UGT remitió a Osakidetza, en plataforma en febrero de 2010, la solicitud de incorporación de la categoría profesional de TS Higienista Bucodental.

 

  1. En reunión mantenida el 4 de noviembre de 2010 con la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, se nos adelanta que ha sido aprobado en el Consejo de Dirección la incorporación de esta categoría profesional a los puestos funcionales de Osakidetza.

 

  1. UGT consiguió que se convocase una bolsa de contratación de T.S. Higienistas Bucodentales, la cual impugnó SATSE. El Tribunal de justicia nos da la razón y las listas se activan con varios años de demora.

 

  1. Osakidetza ante las presiones de algunos sindicatos no aplica la sentencia y nos da largas. No quieren publicar las listas de contratación de T.S. Higiene Bucodental.

 

  1. Por fín, el 5 de julio de 2018 y tras una negociación ardua, UGT consigue que Osakidetza publique las listas definitivas de contratación de Técnico Superior Higiene Bucodental.

 

¡ Y SEGUIMOS EN LA LUCHA!

 

  • UGT ha exigido en todas las mesas de negociación a Osakidetza la activación de las listas y la dotación de códigos de plazas.
  • UGT ha conseguido que hoy podamos decir que en la provincia de Gipuzkoa se están contratando de forma regular a los T.S. Higiene Bucodental
  • UGT ante la NO utilización de las listas de contratación de Bizkaia y Araba, ha remitido por escrito a todas las Direcciones de personal de las OSIS un escrito exigiendo su activación inmediata.
  • UGT ha exigido a Osakidetza una instrucción a Servicios Centrales de Osakidetza ordenando a sus Direcciones en Araba y Bizkaia la utilización de las listas de contratación.

 

 

UGT ha puesto, pone y pondrá a disposición de todos y todas las T.S. Higienistas Bucodentales, que estén en la lista de contratación, los servicios jurídicos del sindicato para denunciar todas aquellas contrataciones irregulares que vulneren el derecho del colectivo de T.S.Higienistas bucodentales a ser contratados.

 

Cartel.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".