UGT avala con su firma 12 medidas para para garantizar la máxima fiabilidad en las pruebas de OPE

UGT avala con su firma 12 medidas para para garantizar la máxima fiabilidad en las pruebas de OPE

En la reunión de esta mañana de la Comisión de Seguimiento de la OPE 2016/2017, en la que UGT participa como firmante del acuerdo, este sindicato ha acordado con Osakidetza una serie de medidas para garantizar la máxima fiabilidad en las pruebas pendientes de esta convocatoria, medidas en las que UGT ha insistido en cada una de las reuniones de esta Comisión en los últimos meses.

Ana Vázquez, responsable de Sanidad de UGT-Euskadi, advierte que la incorporación de profesionales a Osakidetza tiene que pasar por una serie de medidas, 12 en total, referidas fundamentalmente a la selección de los miembros de los tribunales, al contenido de los exámenes, a los criterios para su corrección y las garantías para que ninguna persona conozca con antelación a su realización el contenido definitivo de las pruebas de selección.

"Para UGT es importante cada una de las 12 medidas en que hemos venido trabajando en la Comisión de seguimiento, de ellas la más fundamental, si cabe, es la garantía de que ningún miembro del Tribunal haya participado en la elaboración de los exámenes y acudir a especialistas externos de fuera de la CAPV para la elaboración de la prueba teórica y también de la prueba práctica, bajo la dirección, seguimiento y custodia del IVAP".

Las medidas mencionadas han sido largamente reivindicadas por UGT desde el primer momento en que fuimos conocedores de las posibles irregularidades en la OPE 2016/2017 "y la que más resistencia ha obtenido por parte de la dirección de Osakidetza para su inclusión en el paquete de medidas", afirma Ana Vázquez.

Nota de prensa

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".