UGT avisa que el cierre del equipo de Rayos X del Ambulatorio de Solokoetxe por avería da más peso a las denuncias presentadas por este sindicato.

UGT avisa que el cierre del equipo de Rayos X del Ambulatorio de Solokoetxe por avería da más peso a las denuncias presentadas por este sindicato.
0
0
0
s2smodern

El cierre del equipo de radiología convencional del Centro de Salud de Solokotxe refuerza las denuncias presentadas por UGT en abril de 2018 que obtiene como respuesta, en el mes de noviembre de 2018, un informe de PRL al que la Dirección de esta OSI hace caso omiso.

Desde UGT queremos denunciar, y así lo recogemos en el último escrito presentado por este sindicato, 31 de mayo de 2019, que en los últimos años este tipo de situaciones son el pan nuestro de cada día  por estar trabajando con un equipo obsoleto para el que no existen piezas de recambio tal y como queda recogido en la denuncia presentada por UGT junto con otras carencias tales como, la mala organización de las agendas que generan situaciones de estrés en los pacientes desembocando en varias ocasiones en agresiones al Técnico de Rayos de la sala. También explicamos  los importantes sobreesfuerzos por posturas forzadas y el riesgo de lesiones para el personal del servicio por la dificultosa movilización de pacientes.

Como anteriormente hemos mencionado el informe emitido por la Unidad Básica de Prevención nos da la razón.

Esperamos que esta nueva avería junto a nuestra denuncia y el informe de la UBP sirvan para que desde la dirección de la OSI Bilbao Basurto tomen las medidas necesarias para realizar el cambio de equipo, la organización de las agendas, etc y no nos veamos obligados a acudir a Inspección de Trabajo  como en otras ocasiones.

Circular

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".