Una vez más, la Dirección del Hospital de Urduliz incumplen las normas.

Una vez más,  la Dirección del Hospital de Urduliz incumplen  las normas.
0
0
0
s2smodern

Primero fue la ley de prevención de riesgos laborales, para luego dar paso a incumplir reiteradamente  el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de las personas  trabajadoras, tratando al personal del Hospital de Urduliz como jugadores de 2ª división.

La lista puede ser insaciable.

Complemento de turnicidad.

En el resto de Osakidetza las y los trabajadores cobran el complemento de turnicidad si hacen turnos de mañana y tarde. En el Hospital de Urduliz, sin embargo, no. En este centro solamente cobran la turnicidad el personal con turnos de  mañana, tarde y noche. UGT por esta razón ha tenido que recurrir a los tribunales ya que según la Dirección del Hospital de Urduliz “hacer mañanas y tardes no son turnos”.

Carteleras

Ahora nos encontramos con la prepotencia de la Dirección de esta OSI que hace y deshace las carteleras del personal a su antojo y sin negociar incumpliendo el art 35 del acuerdo regulador,  que señala “las carteleras deben ser obligatoriamente bimestrales  y solo pueden ser modificadas exclusivamente por necesidades graves, urgentes e imprevisibles, poniendo en conocimiento a la representación sindical”.

Esta situación se ha dado en varios servicios, en el primero de ellos, continuamente estaban cambiando las carteleras de las diferentes categorías hasta que las y los  trabajadores dijeron:  HASTA AQUÍ.

Posteriormente, en el periodo estival, otra de las unidades del Hospital de Urduliz se vio en circunstancias similares. El personal Auxiliar de Enfermería tenía que cubrir  el horario del servicio y ponerse de acuerdo entre ellas modificando con ello su cartelera a una semana vista. En esta ocasión UGT tuvo que mediar para que los cambios no fueran abusivos.

Y para rematar, este sindicato, tiene conocimiento que en otros  servicios de este hospital se está avisando al personal la víspera de los cambios en cartelera de sus turnos.

UGT estima necesario denunciar todo el atropello de derechos laborales que se están dando en el Hospital de Urduliz.   No desistiremos en denunciar el acoso con el que arremeten las direcciones a las y los  trabajadores.

Circular

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".