La Gerencia del Hospital de Cruces cierra el quirófano de pediatría en el turno de noche

La Gerencia del Hospital de Cruces cierra el quirófano de pediatría en el turno de noche

LA GERENCIA DEL HOSPITAL DE CRUCES CIERRA EL QUIRÓFANO DE PEDIATRIA EN EL TURNO DE NOCHE

Los sindicatos del hospital de Cruces ESK, SATSE, ELA, SME/FFHE, UGT, CCOO, LAB, SAE y UTESE denunciamos el cierre del quirófano de Pediatria en el turno de noche. Una decisión incomprensible ya que el quirófano de pediatría es un servicio de referencia en la atención al paciente pediátrico en las urgencias tanto de Bizkaia como de las provincias limítrofes.

Además, siendo  un servicio de urgencia que presta atención en situaciones críticas como emergencias neonatales, politraumatizados, sangrados, atragantamientos por cuerpos extraños, complicaciones postoperatorias, es injustificable este cierre ya que cada minuto perdido es crucial para la salud del niño/a.

Consideramos que esta decisión tomada de forma unilateral y sin el acuerdo del equipo multidisciplinar (cirujanos, anestesistas, personal de enfermería…) afectará gravemente a la seguridad del paciente pediátrico.

Exigimos a la gerencia del hospital de Cruces que dé marcha atrás en la decisión de cerrar el quirófano de pediatría y que paralice este despropósito.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".