Huelga lunes 17, Osakidetza sigue sin abordar la verdadera problemática en los Centros de Salud

Huelga lunes 17, Osakidetza sigue sin abordar la verdadera problemática en los Centros de Salud

La dirección del Servicio Vasco de Salud Osakidetza pretende recortar el servicio en la Atención Primaria en verano, según han presentado a los sindicatos en la reunión de esta mañana. UGT considera que sigue sin abordar la verdadera problemática de los Centros de Salud, de falta de personal, de temporalidad, indefinición de funciones, y temas organizativos.

Tras la reunión de esta mañana, se mantiene la huelga para este próximo lunes, 17 de junio,  en Atención Primaria del Servicio Vasco de Salud, convocada por todos los sindicatos y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen, ya que ” las medidas propuestas hoy por Osakidetza suponen recortar el servicio sanitario en Atención Primaria en verano  y sigue sin abordar la verdadera problemática que existe en el funcionamiento de los Centros de Salud”, advierte Ana Vázquez, responsable de Sanidad de UGT-Euskadi.

Osakidetza ha aportado en la reunión una serie de medidas para el verano, como modificar horarios y centralizar servicios, que suponen recortar servicio sanitario a la ciudanía. UGT no está de acuerdo con estas medidas.  Ana Vázquez asegura que “medidas como las propuestas de cubrir al menos el 60% de los profesionales y el 100% de las bajas, así como el solape de dos días de profesionales antiguos con los de nueva incorporación para la transmisión de protocolos de trabajo, son medidas que ayudan pero son claramente insuficientes. La problemática  de la Atención Primaria es de mayor calado, falta de personal, temporalidad, indefinición de funciones, y temas organizativos. Es imprescindible delimitar las funciones propias de todas las categorías profesionales y establecer un ratio adecuado de trabajo, cubriendo las necesidades actuales existentes de todas las categorías de forma inmediata”

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK, junto a la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen mantienen la huelga puesto que las propuestas de hoy no tienen el calado suficiente como para desconvocar la huelga.

En esta tercera jornada de huelga, el lunes 17, los sindicatos y la plataforma de Atención Primaria realizarán una manifestación en Vitoria-Gasteiz, a las 12.00h del mediodía, desde la plaza Bilbao hasta los jardines Maeztu, por una atención primaria fuerte, eficiente y sostenible.

Nota prensa

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".